redes sociales rss linkedin google+ youtube facebook twitter kioskofree

actualizado 7:21 AM CEST, 26 Apr, 2015
config

  • Published in PRSALUD

España ocupa el séptimo lugar europeo en la entrega de artículos científicos a las publicaciones internacionales, según ha asegurado Juan Carlos López, redactor jefe de revista americana Nature Medicine.

 

grafico_publicaciones_cientificas

 

La Comunicación científica es, sin duda, uno de los momentos clave de todo estudio. Y es que tan importante es que se produzca el descubrimiento, como que la comunidad internacional conozca el hito. La publicación de los estudios es, además, una excelente manera de captar inversores para los posteriores ensayos clínicos.

 

Según ha asegurado Juan Carlos López, redactor jefe de revista americana Nature Medicine, tras países como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania. Durante su intervención en la Jornada “El valor de la innovación en tiempos de crisis” organizada por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad Privada (IDIS), el responsable de esta publicación internacional ha asegurado que “publicar en una revista de alto nivel no es garantía del potencial terapéutico de un descubrimiento, ni tiene por qué suscitar el interés de un inversor”, asegura.

 

En este sentido, el redactor jefe de Nature, ha explicado que los fármacos destinados a enfermedades oncológicas, las enfermedades raras o las enfermedades infecciosas, son las tres áreas de desarrollo que más interesan a los inversores. De este modo, Juan Carlos López ha distinguido que para los inversores el potencial que un estudio presenta a la hora de convertirse en una molécula de futuro es uno de los factores predominantes en el momento de tomar la decisión de invertir.

 

Seguiremos informando…

 

{jcomments on}