En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Conoce a los periodistas que entrevistarán a Rajoy

Esta noche en horario de pre te Mariano Rajoy acudirá al plató de Televisión Española para responder a las preguntas de los periodistas Ignacio Camacho, Victoria Prego, Anabel Díez, Carmen del Riego y Pilar Gómez, que serán moderados María Casado. Estos cinco profesionales, algunos habituales de Los Desayunos de TVE, tendrán en sus manos la responsabilidad de conseguir que el presidente responda a las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

 

 

Televisión Española ha anunciado que con esta entrevista Mariano Rajoy ‘tendrá la otunidad de explicar a los españoles la situación política, económica y social actual y las medidas que pondrá en marcha su Gobierno a lo largo del curso político’. Se trata de la prera vez que el presidente concede una entrevista a una cadena de televisión desde que llegó a Moncloa, y ha escogido la recientemente remodelada televisión pública para hacerlo.

 

El equipo encargado de poner a Mariano Rajoy contra las cuerdas estará capitaneado uno de los rostros más reconocidos de la cadena pública, María Casado. Los encargados de hacer las preguntas serán colaboradores habituales de las tertulias, entre ellas de Los Desayunos de TVE, en representación de los principales diarios españoles: Ignacio Camacho, Victoria Prego, Anabel Díez, Carmen del Riego y Pilar Gómez.

 

Ignacio Camacho, periodista de ABC, comenzó su carrera periodística en 1980 en los diarios Nueva Andalucía y El Correo de Andalucía. Formó parte del equipo fundador de la edición regional andaluza de Diario 16, donde llegó a ser subdirector además de columnista y cronista político. También ha sido subdirector y columnista de El Mundo en Madrid y Sevilla. En el año 2000 pasó a ser adjunto al director de ABC Sevilla, para más tarde pasar a ser director en el año 2004 en sustitución de José Antonio Zarzalejos. Además, en su faceta de colaborador, forma parte del equipo de La Brújula de Onda Cero y de Los Desayunos de TVE. También ha pasado los programas Día a día de María Teresa Campos y Madrid Opina.

 

Victoria Prego, periodista de El Mundo, dio sus preros pasos en la cadena pública en 1974, en el área de internacional de los servicios informativos. Dos años después fue nombrada jefa de la sección de internacional para después pasar dos años como corresponsal en Londres. Entre 1981 y 1982 se puso al frente de la tercera edición del telediario junto a Joaquín Arozamena. En 1983 estrenó el espacio Españoles, en el que pudo entrevistar a los personajes del momento de la política, la economía y la sociedad. En esta época también formó parte de la revista Interviú. Más tarde pasó a RNE, donde presentó el informativo diario y condujo el espacio de análisis político El Reloj. En 1987 condujo el programa Debate en TVE para más adelante empezar a preparar la serie documental La Transición, que no se estrenó hasta 1995.

 

Prego ha pasado también Antena 3, donde realizó una serie de documentales coincidiendo con el vigéso aniversario de la muerte de Franco y la subida al Trono de Juan Carlos I. En esta misma cadena fue además analista política en el programa El prer café. En el año 2000 es nombrada subdirectora de la sección de política del diario El Mundo y desde 2005 es adjunta al director. Como colaboradora ha pasado los programas Madrid Opina y Alto y claro de Telemadrid y La Brújula de Onda Cero. Actualmente forma parte del equipo de Los Desayunos y colabora en la cadena Cope.

 

Anabel Díez ha desarrollado casi toda su actividad periodística en el Grupo Prisa. En 1983 formó parte del equipo de la extinta Radio El País para pasar un año más tarde a la redacción del diario, donde continua su labor como columnista y redactora especializada en información política y parlamentaria y ha llegado a presidir la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Desde hace unos años ha desarrollado también su faceta como tertuliana en programas como Los Desayunos de TVE, Madrid Opina, La noche en 24 horas, De Costa a Costa en Punto Radio y Herrera en la Onda, en Onda Cero.

 

 

Carmen del Riego, actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, es cronista política del diario La Vanguardia desde 1992, tarea que compagina con su faceta de tertuliana de la Ser, Telemadrid y Canal 9. Sus preros pasos los dio en el diario La Nueva España, de Oviedo, donde hizo sus prácticas, para pasar a desarrollar su actividad profesional en Europa Press. Después se incoró a Diario 16 y participó en la creación del diario El Sol.

 

Pilar Gómez, periodista de La Razón, es desde el año 2009 subdirectora del diario y coordina las secciones de España y Madrid, de las que ha sido responsable desde el año 2006. Pilar Gómez llegó al diario en el año 2000, poniéndose prero al frente de la sección de Autonomías.

 

En su prera entrevista como presidente del Gobierno, Rajoy se enfrentará a cinco periodistas con amplia trayectoria en el mundo de la política. Además, ha escogido un momento un tanto convulso, tendrá que explicar a los españoles los cambios que su Ejecutivo está instaurando sobre todo en el terreno económico.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.