En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cristina Zamora (La Trastienda): ‘Es necesario hacer atractiva y especial la Comunicación’

A.Cristina

Cristina Zamora es Directora Adjunta de La Trastienda Comunicación. Se trata de un gabinete de Comunicación emprendedor enfocado al campo de la moda, el diseño, el arte y la restauración. Según Zamora, el valor añadido de La Trastienda Comunicación es la capacidad aginaria y creativa.

 

¿Qué ofrece la Trastienda Comunicación?


Nuestra empresa tiene objetivo comunicar sobre los productos de nuestros clientes; estrenos de la nueva temada de la firma, quién hay detrás de cada nueva temada e, incluso informar sobre la parte financiera de la marca. Somos una ventana abierta a las marcas de moda para que sean más conocidas a través de los medios de comunicación. Ofrecemos un enfoque diferente, especial y atractivo a la Comunicación.

 

¿Cómo utilizan la estrategia comunicativa para llevar a cabo una campaña?


Con mucha rigurosidad. Sabiendo lo que pide el mercado. Hacemos una estrategia de g o de mercado para saber donde se tiene que posicionar la marca a nivel de Comunicación. A partir de ahí, es el desarrollo de esa estrategia de Comunicación. Arrancamos toda la información sobre la marca para conocerla. Así, la Trastienda Comunicación nos convertos en una ventana abierta para enseñar la trasparencia de nuestro cliente. Todo ello, requiere una investigación previa de la firma/ marca para posicionarla ante sus diferentes audiencias y obtener un posicionamiento de agen coherente con su proyecto y su entorno.

A.trastienda

¿Quieres forman el equipo?


Somos 5 periodistas conocedores del mundo de la Comunicación. Un equipo que trabaja mano a mano con los medios de información y Comunicación con el fin de conseguir entrevistas, retajes, notificaciones que den mayor notoriedad a nuestro cliente.

 

¿Cómo conseguir mayor notoriedad de la marca?


Todo depende de lo que quiera la marca. La notoriedad pasa un montón de cosas: hacer una buena Comunicación a través de los medios, que esos medios (revistas, televisión, radio, periódicos) se hagan eco de la campaña de Comunicación y que todas las personas hablen de la empresa, de la marca. Eso, se consigue con una buena estrategia de Comunicación previa. Además, es necesario escoger perfiles, tavoces suficientemente potentes que tengan que ver con la firma. Por ejemplo, que esos tavoces se vistan de la firma. Tiene mucha fuerza comunicativa, mucha notoriedad, todos hablarán de la persona y de la marca.

 

La línea que separa el campo de la Comunicación y de la Publicidad y Relaciones Públicas cada vez es más fina. Centrémonos en la estrategia RRPP, ¿es tante dónde posicionar la marca?


Por supuesto. Presentar y activar la marca es uno de los puntos más tantes en los que se centra el despacho de prensa de la Trastienda Comunicación. El aginario y la creatividad que conforma nuestro equipo es un valor en alza y eso la capacidad de creación y desarrollo de RRPP es ilitada.

 

Me ha comentado la notoriedad en medios tradicionales, ¿La Trastienda Comunicación traspasa esta frontera para desembocar en los medios online?, ¿utilizan las redes sociales para la difusión de sus estrategias de Comunicación?


Cada vez cobra mayor fuerza la Comunicación 2.0. Apostamos muy fuerte a través de redes sociales: Twitter, Facebook y blogs. Las blogueras de moda son las preras prescriptoras a nivel de usuario. Trabajamos mucho con blogueras para que ellas mismas puedan probar los productos, las firmas que llevamos; son las mejores promotoras.

A.trastienda2

¿Imta el ‘feedback’ entre la empresa que asesoran y el cliente final?


Solemos incentivar los concursos online, hacer partícipe al consumidor final de que puede ganar alguna pieza de la que es fan, de la que es seguidor a través de las redes sociales. Al final es la mejor marca de Comunicación, el boca a boca.

 

En tiempos de crisis, ¿piensan ampliar la cartera de clientes, traspasar el sector de la moda?


Siempre pensamos en ampliar la cartera de clientes. En estos momentos, los clientes van y vienen. No dejaremos la moda. Son 10 años los que llevamos en Comunicación especialización de moda. Pero no nos ta abrir el campo.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.