En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro años queriendo salvar al mundo haciendo marketing y un nuevo reto

Han pasado cuatro años desde que José Illana y un grupo de socios se aventuraran a crear una empresa de g diferente y el proyecto ha crecido hasta dar cabida a siete personas en plantilla y a plantearse el reto de abrir una oficina en Nueva York en un plazo máxo de cinco años.

‘Quiero salvar el mundo haciendo g’ ha vertebrado siempre toda su acción bajo el eje del ‘Quiero’: ‘Quiero es algo en lo que nosotros creemos. La gente en las empresas suele decir ‘Estamos en disposición de hacer esto o lo otro’, ‘tenemos capacidad para’ pero es difícil oír decir a alguien en una organización ‘queremos hacer algo’. Nosotros en Quiero definos el g como ‘aquella herramienta que invita a tomar una decisión’’.


Illana aclara que aunque, en ocasiones, les confunden con una agencia de g social, lo cierto es que ellos se definen más como una agencia más de g que no cree en el g responsable sino en la responsabilidad del g: ‘El  g no es un ejercicio departamental ni es una herramienta entre la organización y los clientes. El proceso de toma de decisiones debe de ser transversal e plicar a clientes, empleados, proveedores, accionistas….Por eso preferos hablar del ‘g reputacional’ más que de la tradicional división de g operativo y g corativo.Todos los departamentos tienen que ayudar a crear valor reputacional a la empresa’.

 

En este sentido, para ‘Quiero salvar el mundo haciendo g’ el concepto ‘construcción de confianza’ es esencial, junto al de ‘sostenibilidad’. Por eso, la propuesta de esta agencia deja de lado las 4P’s del g (producto, precio, posicionamiento y promoción) y se decanta más las 8C’s: calidad, conociento, coherencia, credibilidad, creatividad, consistencia, compromiso y confianza. ‘Con la que está cayendo, hay una visión cortoplacista en el mercado pero junto a eso hay también toda una tarta explotar de sostenibilidad. Hay que unir la practicidad a la sostenibilidad’, matiza Illana.


Todos aquellos proyectos que no encajen con estas ideas no tienen ninguna opción de trabajar con ‘Quiero salvar el mundo haciendo g’. La propia agencia prefiere descartar algunos trabajos antes que renunciar a su filosofía, asegura su fundador: El paso que dos en su día va asociado a un sacrificio: estar dispuesto a pasarlas canutas lo que crees’.


De momento, ya han trabajado para marcas como CocaCola con el Proyecto Gira, el Grupo Vips con la acción Mesa para todos, con Cruz Roja –con el proyecto ‘En realidad no tiene gracia’ y con Lafarge – con la creación de los Premios ‘Ponemos la prera piedra’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.