En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis María Ansón busca inversores para Intereconomía: contacta con José Varela-Ortega

Intereconomía está en preconcurso de acreedores lo que tiene cuatro meses para refundarse y para buscar inversores. En estos momentos se elabora un plan global de reestructuración que no descarta la presentación de un nuevo ERE, mientras Luis María Ansón se encarga de buscar nuevos capitales para el proyecto, luego de una sorprendente reconciliación con Julio Ariza. De momento ha contactado con José Luis Moreno y José VarelaOrtega, aunque todavía ninguno se atreve a dar el paso.

 

 

La situación de Intereconomía es compleja. El Grupo presentaba a comienzos de mes un preconcurso de acreedores para salvar la compañía. Con ello Julio Ariza dispone de cuatro meses para intentar eludir el concurso oficial de acreedores, lo que pondría muy difñicil la continuidad de la empresa. En este entendido la estrategia de la empresa tiene dos vertientes: la prera es elaborar un plan global de reestructuración a cargo de Luis Sans . Este plan se encuentra en fase de estudio y no descarta ninguna medida.

 

Entre ellas un nuevo ERE que podría afectar a otras 200 personas ya salieron 160 personas el verano pasado el postergado cambio de sede, seguir ajustando costes productivos y dar una nueva vuelta de tuerca a la parrilla. En el marco de este plan de reestructuración se busca además poder pagar a los proveedores y aumentar los ingresos. Debemos destacar que este mes se han sumado a esta lista de pagos una serie de Comunicadores que han abandonado el grupo recientemente. Uno de ellos, Alfonso Arteseros ya ha anunciado acciones legales.

 

No obstante, Julio Ariza sabe que ninguna de estas medidas de ahorros –incluido el ERE serán suficientes si es que no entran nuevos accionistas y dinero fresco al Grupo. En prnoticias ya os contamos que tienen en venta el 25% de Net TV, el dueño del multiplex que comparten con Disney y Vocento y que aloja precisamente a Intereconomía, Disney Channel, Paramount y MTV.

 

Pero no es la única vía abierta. Luis María Ansón está personalmente en busca y captura de inversores. Ya contactó hace unas semanas con José Luis Moreno y ahora ha establecido conversaciones con su amigo José VarelaOrtega de la Fundación Ortega. El objetivo de Ansón es hacerse con el control editorial del Grupo y volver a la prera línea mediática, un sitio del que se ha visto apartado durante los últos años.

 

Lo sorprendente es que Luis María Ansón y Julio Ariza sellaran la paz, luego de que la últa etapa de Ansón en Intereconomía hace seis años, no se cerrara de la mejor manera. En ese momento Ariza había encargado a Ansón que montara su televisión –antes de que empezara a emitir Intereconomía TV para lo que el ex director de La Razón pidió plenos poderes y un faraónico despacho. Incluso se llegó a involucrar a José Luis Moreno en el proyecto que finalmente no salió adelante tras el divorcio de Ansón con el dueño de Intereconomía.

 


PUBLICADO EN EL IMPARCIAL Desde hace cinco años, la relación directa o indirecta de Luis María Anson con Julio Ariza se reduce a cero. La “información” publicada el digital PR Noticias, habitualmente muy solvente, es una pura invención. El académico ha expresado muchas veces su admiración la inteligencia, el dinamismo y la spatía de Julio Ariza. Pero en los últos años su relación con él se ha reducido a saludarle alguna vez en el palco del Real Madrid con motivo de los partidos de fútbol.

 


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.