En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Acusada una tuitera con 12 seguidores por desestabilizar Venezuela

Venezuela_tuit

Lourdes Alicia Ortega Pérez, detenida tuitear que Chávez ‘convertido en un muñeco de cera será’. La acusan de desestabilizar al país. Tenía 12 seguidores. Hoy será puesta a las órdenes del Ministerio Público de Venezuela.

 

Ayer fue detenida funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crinalísticas, Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años de edad, ‘enviar a través de su cuenta de Twitter mensajes desestabilizadores para el país’. El usuario de Ortega en Twitter es @Ulilou y está registrada desde el 9 junio de 2009. Hasta ayer en la tarde tenía 12 seguidores y seguía a 39 personas. Además, en 3 años y 9 meses sólo había enviado 251 tuits.

 

El mensaje el cual habrían investigado a Ortega lo envió el pasado 8 de marzo, a las 8:20 pm, en respuesta a un comentario hecho el usuario @douglirodil, quien preguntó de qué había muerto el presidente Hugo Chávez, a lo que Ortega respondió: ‘No sé, pero convertido en muñeco de cera está’.

 

Según la nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a la detenida se le incautó una computadora personal ‘ la cual, mediante una cuenta en la red social Twitter, enviaba rumores para influenciar a la colectividad’.

 

El profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcelino Bisbal, señaló que en la actualidad el alto gobierno está muy sensible el falleciento de Chávez y que cualquier expresión que tenga que ver con el tema es tomada como irrespetuoso. ‘De ninguna manera puede pensarse que es un mensaje desestabilizador decir que el Presidente quedó como un muñeco de cera’.

 

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Barquiseto, en el estado Lara (Venezuela). Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, quien indicó que la mujer será puesta a las órdenes del Ministerio Público en las próxas horas.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.