En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los médicos publican sus agendas en Internet ante el éxito de las citas online

Citas_online

Tras la publicación del informe elaborado SaludOnNet, la plataforma eHealth 360º que presta servicios a aseguradoras, clínicas, médicos y pacientes, varios doctores han confesado que se han visto en la necesidad de publicar su agenda en Intet para evitar que ningún paciente se quede sin atender y que la mitad de los españoles pide cita médica a través de la Red.

 

En SaludOnNet el usuario puede buscar especialista según la disponibilidad, la cercanía o la calidad percibida otros. La traumatología es la especialidad que más agendas de médicos tienen online, según el informe; en ello influye el hecho de que la media de los pacientes es más joven, ya que hay muchas lesiones dete. Por otro lado, suele ser una especialidad en la que se requiere tratamiento urgente y los pacientes quieren contar con la prera cita disponible sin tener que esperar al teléfono.

 

Según este informe, Pediatría y Obstetricia y Ginecología son las especialidades más demandadas a la hora de reservar cita Intet. Los resultados se han obtenido de un estudio de más de 3.000 citas. Este hecho se relaciona con que el mayor número de personas que las piden son mujeres: el 68% de las peticiones en 2012. Según Carlos Falcato, presidente de SaludOnNet, ‘las mujeres suelen ser los agentes de salud de la familia, quienes se ocupan más de buscar médico y seguir los controles periódicos en los hijos’.

 

Ventajas de las citas Intet

En cuanto a la Pediatría, ‘es una de las especialidades más demandadas que la gente que viene es más joven, está más acostumbrada al uso de las nuevas tecnologías y busca la manera más ágil y directa de pedir una cita’, explica el doctor Germán Álvarez Vieitez, uno de los pediatras mejor valorados los pacientes en la web. Este especialista sintió la necesidad de publicar su agenda en Intet ‘ante el caos que se producía para organizar la consulta. La propia plataforma es la que me organiza la agenda y me avisa al email de cuando tengo cita, pero lo más tante es que ningún paciente se queda sin atender, como nos pasaba con el teléfono’.

 

Otra ventaja que señala este especialista es la posibilidad de poder ver lo que opinan de él sus pacientes, ‘ellos se sienten escuchados y yo tengo la posibilidad de corregir los fallos’, explica. Las opiniones de los pacientes que han estado en consulta les llegan a los centros y a los propios médicos en tiempo real.

 

Para Carlos Falcato, ‘lo tante de la cita Intet no es solo la comodidad del paciente al acceder en tiempo real a la agenda del médico, sino que a partir de la cita se desencadenan multitud de procesos que a través de una plataforma global podemos gestionar’. Desde el acceso al programa de gestión de clínicas de la plataforma SaludOnNet se registran automáticamente los tiempos de espera y de consulta del paciente, si el médico ha historiado la consulta, etc, obteniendo así una trazabilidad completa del proceso asistencial. ‘Por un lado tenemos la valoración del paciente como medida de calidad subjetiva; y otro lado la eficiencia de los procesos de gestión que afectan a la experiencia del paciente como medida de calidad objetiva. De esta forma podemos atar una información de calidad asistencial veraz y global, condición básica en un entorno 2.0’, apunta Falcato.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.