En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘City Salud’, el juego online de más de 20.000 niños

CitySalud

Es una herramienta para formar y sensibilizar a niños entre 8 y 12 años sobre buenos hábitos de vida saludables, pero su éxito se debe a que es una alternativa divertida en la tarea de educar en salud. ‘City Salud’ es un juego interactivo online al que ya han jugado un total de 20.000 usuarios.

 

Según los últos datos, los hábitos de niños y adolescentes se alejan de las actitudes más saludables. Esta tendencia queda patente en las cifras que señalan que uno de cada diez menores presenta obesidad, y dos de cada diez sobrepeso. Según la Encuesta Nacional de Salud 20112012, casi el 28% de los niños de dos a 17 años presenta obesidad o sobrepeso y el 41% de la población es sedentaria.

 

Para poner freno a este problema, la Fundación Pfizer creó ‘City salud’, un juego online que ahora alcanza los 20.000 usuarios. Este proyecto pionero en la educación promueve valores sociales entre los más pequeños y fomenta la responsabilidad del menor sobre su propia salud. La herramienta está disponible en varios idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés.

 

Mediante este juego online gratuito, los niños aprenden actitudes saludables como una alentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso, a la vez que se potencia la iniciación saludable en las nuevas tecnologías y se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.

 

Crea tu personaje y comienza la aventura

De forma interactiva, los participantes crean un personaje, cuya apariencia puede modificarse, que debe recorrer 58 escenarios de una ciudad futura recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos, con el objetivo de descubrir el secreto que esconde la misteriosa y atrayente ciudad del futuro.

 

Para avanzar en estos escenarios los niños tienen que resolver pruebas para lo que podrán consultar 30 fichas pedagógicas sobre diferentes temáticas como ‘El agua y la hidratación’, ‘Uso de las nuevas tecnologías’, ‘Tener un anal en casa’, los ‘Buenos modales’ o ‘La convivencia intercultural’, entre otras.

 

Por otra parte, se pueden realizar actividades divertidas jugando a través de unas guías pedagógicas, dirigidas a padres y profesores para desarrollarlas en el ambiente familiar y escolar. Olpiadas en casa, elaborar una lonada casera para conocer el consumo diario de agua de una familia, jugar a ser retero un día, realizar juegos de papiroflexia o fabricar jabón son algunas de las divertidas actividades que ofrece el programa.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.