En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España, país con mayor penetración de smartphones en ‘EU5’, con un 66% de los usuarios de móvil

El estudio ‘2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español’ de Comscore posiciona a España como el país líder de los cinco grandes mercados europeos penetración de smartphones, el EU5 (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), donde nuestro país cuenta con un 66% de los usuarios de móvil.

 

Comscore publica prera vez en España su estudio ‘2013 Spain Digital Future in Focus’, que repasa las principales tendencias sobre el uso de intet, video online, mercado móvil, las redes sociales, el comercio electrónico y los diferentes usos de los smartphones.

 

El estudio demuestra que el acceso a intet desde diferentes dispositivos va ganando peso frente al acceso que se realiza sólo desde ordenadores. En este sentido Jae Agulló, managing director de Comscore Iberia, ha señalado que en España ‘alrededor de un 15% del consumo de contenidos en un site puede llegar desde un dispositivo móvil, lo que medir solo el tráfico desde dispositivos fijos ya no es suficiente para retratar la realidad que vivos hoy en día’.

 

17 millones de españoles navegaron diariamente en diciembre de 2012, un 9% más respecto al año anterior. El informe también revela que el acceso a redes sociales desde el ordenador ha decrecido mientras el acceso a redes sociales desde el móvil aumenta un 45% en un año.

 

Los datos señalan que casi 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían una tableta en diciembre de 2012 y que el 16% de usuarios españoles utilizaron sus dispositivos para comparar el precio de los productos entre diferentes establecientos. 

 

Jae Agulló presentará el próxo lunes 22 de abril las principales conclusiones del estudio ‘2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español’ en un webinar. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.