En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis Díaz Güell abandona la dirección de Comunicación de Iberia

Iberia ha anunciado hace pocos minutos la remodelación de su cúpula directiva entre la que se encuentra la prejubilación de Luis Díaz Güell, hasta el momento Director de Comunicación y tavoz de la compañía. Díaz Güell es uno de los históricos de la empresa –fichó Iberia en 1996 que ha situado a la Comunicación en el eje de las estrategias de la aerolínea española. De momento, el cargo de Dircom queda vacante.

Luis Díaz Güell abandona Iberia tras una trayectoria de 17 años donde ha construído y tutelado la Comunicación de la compañía. El profesional es uno de los grandes comunicadores de las últas dos décadas y una de las figuras clave para entender la Comunicación corativa en España. El profesional se prejubila con 58 años.

Como tavoz y responsable de Comunicación de una de las compañías españolas más internacionales, Díaz Güell ha dejado huella en un sector tan previsible como el aeronáutico. Su llegada a Iberia supuso un cambio en el enfoque comunicacional de la empresa, lo que se ha traducido en una mayor intensidad en la labor de Comunicación y relación con los medios.

Doctor en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid, Luis Díaz Güell es Doctor en Ciencias de la Información (1979) y Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, en la UCM. Tiene varios cursos de alta dirección dentro y fuera del sector de transte aéreo. También ha sido un periodista de éxito como Director del semanario Actualidad Económica de febrero de 1994 a julio de 1996.

Ese mismo año fue elegido presidente de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), cargo al que debió renunciar incorarse a la compañía aérea. Además ha sido director de otros dos semanarios, Dinero (199194) y Cambio 16 (19891991) y fundador de Tribuna de Actualidad (198889). Cuenta con una dilatada carrera profesional en diversos medios, casi siempre ligados al ámbito económico.

El nuevo consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, anunció este vies una renovación en el equipo de la Dirección de Iberia dentro del plan de transformación, que supone que el máxo órgano de gestión de la compañía pasa de 11 a 9 miembros, donde Antonio Vázquez se mantiene como presidente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.