En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Pulmón Virtual, una app pionera que ofrece una reproducción tridimensional del pulmón

PulmonVirtual

En el marco de la 46ª edición del Congreso Nacional de la SEPAR se ha presentado el Pulmón Virtual, una nueva aplicación que ofrece una reproducción tridensional del pulmón humano así como un completo recorrido interactivo que permite adentrarse en la anatomía, la fisiología y en las patologías respiratorias relacionadas con los pulmones.

 

La presentación de ‘Pulmón Virtual’, aplicación pulsada la SEPAR y Novartis, ofrece un acercamiento más profundo al sistema respiratorio y a las diferentes patologías del mismo. De este modo, se presenta como un instrumento pionero para los profesionales sanitarios del ámbito de las enfermedades respiratorias. La principal finalidad del Pulmón Virtual es ofrecer un recurso innovador en la formación de los especialistas.

 

La Dra. Pilar de Lucas, presidenta de la SEPAR, explica que el objetivo es hacer que la neumología y la cirugía torácica sean dos especialidades más atractivas para los jóvenes estudiantes de medicina, y mostrarles a través de una herramienta de aprendizaje tan innovadora los temas más relevantes y de futuro de la medicina respiratoria.

 

Joan Ruiz Manzano, ex presidente de SEPAR, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, explica que se trata de una obra multedia ‘que a través de ágenes de realidad virtual, audios y textos permite aprender de forma didáctica las características del aparato respiratorio así como sus enfermedades más prevalentes’.

 

El Pulmón Virtual ofrece una interfaz atractiva y fácil de usar, que permite al usuario navegar los distintos menús de forma ágil. Cada uno de los módulos cuenta con varios capítulos, cuyos contenidos se ofrecen a través de diversos recursos: modelos tridensionales interactivos, ágenes radiológicas, endoscópicas y de anatomía patológica, gráficas, tablas y algoritmos diagnósticos y de tratamiento. Además, ciertos contenidos también cuentan con una anación acompañada de locución que resume los aspectos fundamentales del capítulo.

 

La interactividad con el usuario es otra de las características de la herramienta. Las ágenes tridensionales interactivas pueden ser manejadas libremente para su visualización desde diferentes puntos de vista, mientras que las gráficas interactivas permiten, en algunos casos, modificar las variables para reproducir distintos resultados.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.