En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlota Gómez (Bayer): ‘La crisis obliga a reinventar mensajes y canales en Comunicación’

CarlotaGomez

prnoticias entrevista a la directora de Comunicación de Bayer España y Portugal, Licenciada en Periodismo la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Comunicación Empresarial la Universitat Pompeu Fabra. La directiva inició su carrera como periodista hace más de diez años en medios de Comunicación locales para, más tarde, pasar al ámbito de la Comunicación económica y política. Antes de incorarse a Bayer, trabajó en el mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas gestionando cuentas nacionales e internacionales. Fue en 2007 cuando se incoró al departamento de Comunicación de Bayer HealthCare. Desde entonces, ha asumido diferentes responsabilidades en Comunicación externa e interna, tanto en el área institucional como de producto, hasta que en 2012 fue nombrada directora de Comunicación de Bayer para la región Iberia (España y Portugal). Carlota Gómez cuenta, además, con experiencia internacional dentro de la compañía en la sede de Bayer en Leverkusen y Berlín.

 

Nombre y cargo: Carlota Gómez, directora de Comunicación Bayer España y Portugal.

 

Responsabilidades en el cargo: Comunicación externa e interna, tanto en el área corativa como de producto, asuntos corativos y Responsabilidad Social Corativa.

 

Tiempo en el puesto: 1 año y 5 meses.

 

Formación: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especialidad Periodismo (UAB). Máster en Comunicación Empresarial (Pompeu Fabra).

 

Twitter: CarlotaGomezD.

 

Otros sitios en la Red donde encontrarte: Facebook: Carlota Gómez, linkedn: Carlota Gómez.

 

En una línea, ¿qué es para ti ser dircom?: Un medio para cambiar cosas.

 

Tu mayor logro en el puesto: fusionar exitosamente los diferentes departamentos de Comunicación de Bayer existentes hasta 2012 y las celebraciones con gran repercusión positiva en España del 150 aniversario de la compañía.

 

Si no fueras dircom, serías… en caso de que tuviese el talento para ello (que no es el caso) me hubiese encantado dedicarme a la música.

 

El futuro de la Comunicación pasa … poner más emoción en la Comunicación, más transparencia, honestidad y diálogo, y ser mucho más selectivos en la elección de las mejores historias.

 

Tres tendencias en Comunicación: storytelling, Comunicación interna como función clave dada la situación de crisis actual y apuesta definitiva las acciones en medios online y sociales.

 

Define en 140 caracteres la tancia del Social Media en Comunicación: una ventana de diálogo directo con el mundo.

 

Un titular que resuma la actualidad del sector de la Comunicación: la crisis resiente la función de Comunicación en las organizaciones y obliga a reinventar mensajes y canales.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.