redes sociales rss linkedin google+ youtube facebook twitter kioskofree

actualizado 4:37 PM CEST, 6 May, 2015

La COPE ha definido finalmente el nombre de tu tercera emisora musical tras Cadena 100 y Rock FM. La emisora que ya emite en 17 postes en pruebas gracias a la redistribución de frecuencias heredada del alquiler de Punto Radio, estrena su programa oficial el próximo 2 de septiembre. ‘MegaStar FM Sólo temazos’, denominación elegida por los propios seguidores, no ha estado exenta de polémicas ya que muchas de sus frecuencias funcionan sin licencia oficial.

 

La cadena, que ha estado emitiendo en pruebas este verano empieza su andadura el próximo lunes, a las 6 de la mañana, con el Show de Xavi Martínez, programa despertador que se emitirá de lunes a viernes de 6 a 10am. Xavi Martínez también presentará Starclub, un programa vespertino de 18 a 19h. MegaStar FM tiene, además de su red de emisoras de FM, una importante apuesta online tanto en web como en redes sociales y aplicaciones móviles.

 

La emisora se define como ‘joven, llena de energía, desenfadada, llamativa y, sobre todo, con un estilo propio y diferente a todo lo demás. Un estilo en el que, del mismo modo que la emisora, la estrella es el centro alrededor del que orbita todo lo demás’. La cadena apuesta por los últimos éxitos internacionales y claramente enfocada a un perfil juvenil., diferenciada de Cadena 100 y Rock FM más centradas en adultos y perfiles más profesionales.

 

En concreto y como ya os habíamos informado la emisora ya se puede escuchar en 17 demarcaciones Albacete (100.7), Alcalá de Henares (100.9), Badajoz (103.2), Córdoba (105.7), Gijón (98.2), Granada (91.5), Logroño (98.2), Madrid (100.7 y 94.8), Málaga (90.5), Murcia (103.5), Palma de Mallorca (102.8), San Sebastián (98.0), Santander (99.7), Sevilla (105.8), Valencia (92.0), Vigo (93.7) y Zaragoza (88.5).

 

Esta configuración de frecuencias se ha producido después de que Cadena COPE alquilase las 70 frecuencias de Punto Radio y utilizase las duplicadas para Rock FM. De esta manera, buena parte de las emisoras de Rock FM migraron hacia frecuencias de Punto Radio y en el lugar de éstas se situaron postes de MegaStar FM. Incluso muchas de las frecuencias heredadas por la nueva emisora de Rock FM tienen denuncias de funcionar alegalmente y sin la licencia correspondiente.

 

La Cadena COPE comenzaba a emitir hace tres semanas 'Rock FM' en una nueva frecuencia en Barcelona. La elegida era la 89.8 FM, una de las señales de Luis del Olmo y que emitía programación generalista de Punto Radio. Esta emisión es un desafío a la autoridad audiovisual catalana que en marzo recordaba a COPE que debería difundir programación generalista y al menos seis horas de programación local, algo que no estaría contemplado en la cadena musical.

 

Seguiremos Informando…

 

{jcomments on}