En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Díaz-Rubio: ‘En investigación traslacional en Oncología Médica no llegaríamos al aprobado’

EduardoDiazRubio

El doctor Eduardo Díaz Rubio, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital San Carlos, ha desvelado en exclusiva para OndaSaludable su opinión sobre la situación actual del sistema sanitario, en general, y sobre la Oncología Médica en España, en particular. El oncólogo médico no ha olvidado señalar los retos que nuestro país tiene pendientes.

 

Según indica el doctor DíazRubio, ‘en resultados, España está entre los mejores países del mundo’; de hecho, asegura que ‘estamos enca de países como Inglaterra, donde ha habido una restricción al acceso a fármacos durante unos años; eso no queremos perder este sistema sanitario y queremos seguir teniendo el acceso para que los pacientes se beneficien de los fármacos’.

 

Sin embargo, no le ha merecido la misma consideración lo relacionado con los recursos con los que cuentan los hospitales españoles con respecto a la organización y la gestión. En concreto, el doctor explica: ‘Tenemos una oncología francamente buena. Indudablemente es evidente que tenemos áreas de mejoras notabilísas que la calidad no es solamente la que nosotros pensamos, sino que es la percepción que tienen los pacientes. Y yo creo que ellos tienen claro que estamos haciendo un esfuerzo, pero que muchas veces a nuestros hospitales les falta una organización, instalaciones, recursos humanos para dar realmente esa calidad que yo creo que merece el paciente’.

 

En últo lugar ha hecho hincapié en lo que él ha definido como ‘un tercer reto’ de la sanidad española. ‘Es la investigación. En ensayos clínicos e investigación clínica tenemos muy buena nota, pero en investigación traslacional hay quien lo hace muy bien, pero otros que no tanto. Ahí no llegaríamos al aprobado’, ha concluido.

 

Eduardo DíazRubio ha participado en una entrevista en OndaSaludable, el programa especializado en salud de OndaCRO, en el que también ha hablado de la medicina individualizada y el tratamiento a largos supervivientes.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.