En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jesús Aldana (Smartycontent): ‘Los anunciantes que hacen branded content puro son muy pocos’

Unas de las palabras más oídas en 2013 han sido ‘branded content’. Sin embargo, en muchas ocasiones se utiliza el término de forma errónea. Al menos esto afirma respecto a iniciativas en vídeo Jesús Aldana, CEO Smartycontent, plataforma que agrega y conecta audiencias y contenidos. Además, señala el directivo, los anunciantes que ‘hacen branded content puro son muy pocos’.

 

El CEO de Smartycontent, Jesús Aldana, ha indicado en Espacio Marketing de Onda CRO que en su compañía el 80% de las peticiones de las marcas se basa en anuncios preroll tradicionales (solución Ad_me) frente a sólo un 20% que se centra en branded content (solución Brand_me). Dentro de este 20%, habría que distinguir a ‘los que están utilizando la versión larga del spot para trabajar más la versión de social media’, tratando la información como un anuncio tradicional más.

 

Entre quienes, según Aldana, sí desarrollan el branded content de forma adecuada se encuentran Vodafone, Nestlé (con un programa que ofrece consejos de nutrición) y Harley (que facilita la creación de contenidos parte de usuarios). El directivo ha señalado también que Movistar ha sido ‘uno de los pioneros en España en generar una serie de cortos con Mario Vaquerizo’, donde ‘la marca se introducía en el vídeo de una manera breve y elegante’.

 

El representante de Smartycontent ha vaticinado que el modelo de negocio basado en CTRs o ‘a ver si logro que el usuario pinche en el anuncio y vaya automáticamente a la página del anunciante’ irá ‘claramente en desuso’.

 

En este sentido, ha expresado: ‘el usuario va a ir a la página del anunciante o va a ir al punto de venta físico cuando quiera pero lo tante es facilitarle la digestión de la información más relevante del spot’.

 

Entrevista completa:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.