En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Máximo González Jurado: el líder del Consejo General de Enfermería (CGEE) al banquillo de los medios

Máxo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermeros es un personaje discutido desde su propia patronal, pero que ha conservado el control a base de acuerdos y alianzas, muchas veces controvertidas. No obstante, no ha sido hasta estas últas semanas cuando determinados pasajes de su gestión han salido a la luz de los medios, generando gran controversia en un sector que ha callado muchos años, la gran mayoría de las prácticas que ahora se denuncian. En prnoticias hemos querido hacer un resumen de todo lo publicado estas últas semanas en diferentes medios de Comunicación.

 

 

El escándalo saltaba en la edición del 13 de enero de ‘El Mundo’, en la cual se revelaba que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España, ‘utiliza fondos de la institución para costearse viajes de placer que nada tienen que ver con su cargo’ en la organización. Así se recogía en un informe realizado la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Dirección General de la Policía, después de investigar la documentación hallada en la sede de Special Events, la empresa matriz de la trama Gürtel, propiedad de Francisco Correa.

 

Pero los problemas venían de antes. El 26 de mayo de 2013 redaccionmedica.com publicaba que el Tribunal Supremo ratificaba una sentencia la que se declaraba ilegal la presidencia de González Jurado. Las últas elecciones en las que Máxo González Jurado fue ratificado como presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), celebradas en diciembre de 2010, ‘pretendían consumar, con celeridad, una ilegalidad ya declarada sentencia firme. Es más, la elección del mismo presidente que no cumplía los requisitos obligatoriamente exigidos, declarados este Tribunal Supremo en sentencia firme, no solo no ejecuta la sentencia, sino que lo que pretende es eludir o burlar su cumpliento’.

 

El 29 de noviembre de 2013 20minutos.es publicaba que Máxo González Jurado ató capital en una lujosa inversión granadina donde, según la investigación judicial, la trama Gürtel habría blanqueado dinero. En una providencia el Juez Ruz pedía toda la información relacionada con el concurso de acreedores de Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña S.A. Esta promotora, controlada Jesús Calvo Soria, testaferro de Correa, construyó 40 viviendas en Granada, pero el negoció salió mal y está en quiebra.

 

Hace dos semanas se colgaba una petición en change.org pidiendo la destitución del Presidente Del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, D. Máxo González Jurado . La plicación en la trama Gürtel era el detonante para la petición. ‘Porque yo, al igual que mis compañeros, no pagamos las cuotas religiosamente, y cierto, nada baratas, en el plazo estipulado, para que luego ese dinero se destine a viajes de placer para una persona que ‘supuestamente’ no es responsable con su cargo y su mujer’, decía la solicitante en su texto. De momento existen 1.553 firmas.

 

En la misma línea de esta petición el Foro de la Profesión Enfermera emitió el 16 de enero un comunicado de prensa en el que, además de señalar que ‘no es la prera vez que el señor González Jurado aparece en los medios relacionado activamente con tramas corruptas’, reclamó dos cosas: la prera es un llamamiento a la asamblea del Consejo (formada los 52 colegios oficiales de España), para que ‘encargue de manera inmediata una auditoría externa de todos los gastos e ingresos’ del Colegio durante el mandato de su actual regidor; la segunda es pedir a su presidente ‘que se aparte de la representación que ostenta con carácter inmediato’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.