En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alfonso Ruiz de Assin (AERC): ‘en crisis la Radio goza de una mala salud de hierro’

Alfonso Ruiz de Assin ha sido uno de los protagonistas del Día de la Radio en las emisoras del grupo prnoticias. El secretario General de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC) ha reivindicado el papel de la radio comercial en ésta efeméride y ha situado el sote como uno de los mayores elementos vertebradores de la sociedad, precisamente el motivo el cual la Unesco ha declarado hoy como el día Mundial de la Radio. También ha hablado de la actualidad del sector.

 

 

Respecto de la crisis económica ha recordado que la Radio siempre ‘goza de una mala salud de hierro’. ‘La facturación publicitaria ha caído de manera muy tante, hemos caído menos que la Prensa y la Televisión, pero ese no es ningún consuelo’, ha indicado.

 

 

 

¿Previsiones? ‘Pero este año estaremos en torno al 1% de creciento es esperanzador que comenzamos a sacar la cabeza debajo del agua, pero la Radio siempre tiene la cabeza debajo del agua y tanto las empresas de Radio estamos pasando momentos muy difíciles’.

 

En relación a la Radio local ha recordado que la crisis se ha cebado con las pequeñas emisoras, en especial la caída de la publicidad local, pero recuerda que una de las soluciones es precisamente que éstas comiencen a agruparse con las grandes cadenas: Onda Cero, Cadena Ser y COPE, que en total tienen casi el 90% del mercado.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.