En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Deportes COPE ya superaría a la Cadena SER en partidos de máxima audiencia

La guerra el EGM ya ha comenzado. Falta un mes para que se conozcan los datos de la prera oleada de 2014, pero las cadenas ya comienzan a posicionarse. Como es habitual una de las batallas más reñidas estará en los Detes donde la COPE espera seguir recortando terreno a la Cadena SER. En noviembre ‘Tiempo de Juego’ ya se quedó a sólo 200.000 espectadores de ‘Carrusel Detivo’ los sábados y 300.000 los domingos. Ahora, sus informes internos indican que ya les superan en los partidos de máxa audiencia como los derbis y los clásicos. Esperan que el próxo EGM refleje esta diferencia.

 

En el últo EGM de noviembre ‘Tiempo de Juego’ registró los sábados 1.436.000 seguidores, lo que significó más que duplicar los registros de finales de 2012 cuando lograron 675.000 seguidores. Esto se tradujo además en un creciento del 31% en relación al EGM del verano de 2013. En el caso de ‘Carrusel Detivo’ logró 1.628.000 seguidores, un retroceso del 6,4% frente al EGM del verano y un creciento del 5,1% en un año. La distancia es ahora de menos de 200.000 seguidores a favor de la SER.

 

En el caso de los domingos ‘Tiempo de Juego’ registró 1.326.000 seguidores, un 36% más que un año antes y un 23% más que en la oleada anterior. Mientras, ‘Carrusel Detivo’ logró 1.623.000 seguidores, un 25% menos que en diciembre de 2012 y un 14% de caída frente al verano. Esto se traduce sólo les separan sólo 300.000 espectadores.

 

FUENTE: EGM

 

El EGM mide el programa completo –cada vez más largo debido a las extensas jornadas y las programaciones de los partidos de la Liga de Fútbol pero además franjas y es ahí donde, según los informes internos de COPE, creen que ya ganan en los partidos más tantes como los derbis o los clásicos. Es el ‘pre te’ de las largas jornadas de Liga que lógicamente tiene el atractivo comercial más tante del fin de semana.

 

La SER sigue ganando en el cómputo global, pero en el equipo directivo de COPE están convencidos que en las grandes citas eligen mayoritariamente al equipo de Paco González. De esta manera, se espera que el EGM que se dará a conocer en un mes refleje esta tendencia y puedan hacer uso comercial de estos datos, ya certificados.

 

En cualquier caso, al interior del equipo de Detes COPE prefieren no hacer caso a estos informes internos: ‘el estudio que vale es el EGM y hasta no conocerlo, no nos creamos expectativas’. El objetivo es seguir creciendo y en especial consolidar el alza del últo EGM de noviembre.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.