En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Primer ensayo sobre la eSalud española’ reflexiona sobre el nuevo rol de médico y paciente

EnsayoSalud

El periodista Javier J. Díaz, considerado recientemente una de las 10 personas más influyentes en la Health europea y autor del blog sobre la materia ‘La eSalud que queremos’, ha publicado el ebook ‘Prer ensayo sobre la eSalud española’, un documento que establece las bases del concepto y reflexiona sobre el nuevo papel del médico y del paciente tras la inclusión de las TIC en sanidad.

 

Justo cuando acaba de conocerse que la inversión en tecnología sanitaria genera, de momento, un retorno económico de hasta el 30%, Javier J. Díaz lanza ‘Prer ensayo sobre la eSalud española’, un eBook en forma de ensayo que analiza el concepto y que pretende que el lector entienda lo que supone la tecnología aplicada a la sanidad, qué actores la componen y qué función realiza cada uno de ellos en la estructura sanitaria de España.

 

En la prera parte del libro se explica y desarrolla el concepto de eSalud. La segunda parte se centra en analizar el papel de los médicos y los pacientes, y la nueva relación que se ha establecido gracias a los nuevos canales de comunicación que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) han traído al sistema sanitario.

 

El trabajo está prologado el pediatra Jesús Garrido, considerado uno de los médicos más adaptados al moviento de pediatría online en Europa, que encabeza la revolución tecnológica en sanidad, y considerado los especialistas el médico con mejor g online de nuestro país.

 

Lo recaudado con la venta de este eBook irá destinado a la Fundación Recover, hospitales para África, una organización sin áno de lucro que tiene proyectos de telemedicina con el continente africano. El eBook se distribuye ya para tablets y Kindle.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.