En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VÍDEO Día Nacional del Celíaco: Estrategia de marketing de Celicioso, negocio ‘gluten free’

Hoy, 27 de mayo, es el Día Nacional del Celíaco y prnoticias ha querido rendir un homenaje a modelos de negocio que han sabido aprovechar un nicho de mercado y, a la vez que han obtenido beneficios, han conseguido llegar al corazón de ciertos usuarios. Una de estas empresas es la pastelería de productos sin gluten Celicioso. Su fundador, Santi Godfrid, nos cuenta la estrategia de g de una pyme que ha sabido unir dos tendencias: el bienestar y un estilo silar al vintage.

 

 

Santi Godfrid cuenta que la clave del éxito de Celicioso ha sido crear ‘un producto que antes’, cuando el local abrió sus puertas, ‘no existía’. El empresario supo encontrar un nicho de mercado no explotado cuando le diagnosticaron celiaquía, una enfermedad que supone intolerancia al gluten, presente en alentos como el trigo.

 

Fue entonces cuando convirtió una mala noticia en una otunidad al descubrir la demanda de productos sin gluten ‘a un precio razonable’. El creador se dio cuenta ‘de lo que hacía falta’ en el canal horeca tras comprobar que los productos disponibles para personas celíacas eran, señala, ‘más asquerosos’, ‘más caros’ y ‘comer fuera era hasta peligroso’.

 

Así, se propuso ‘normalizar un poquito la enfermedad celíaca’. La tienda, especializada en cupcakes y tartas, utiliza harinas con ‘mezclas propias’. Cuenta también con ingredientes habituales en la dieta gluten free como la tapioca, harina de arroz, harina de maíz y harina de almendras.

 

Godfrid habla en el vídeo de la ‘experiencia Celicioso’ en el punto de venta y cuenta qué medios publicitarios apuesta. En ese sentido señala: ‘Dentro del g nosotros hemos tenido suerte con eso. Utilizamos mucho Facebook; las redes sociales. Ahora hemos empezado un poquito con Twitter y con Instagram, que lo consideramos tante’.

 

Además, Celicioso cuenta con una página web y adquiere notoriedad cuando acude al local algún famoso y cada vez que hay algún evento en el que la empresa decide participar para potenciar la marca.

 

Santi Godfrid explica de forma tajante: ‘no pagamos publicidad; sigo en la redes. Empezamos en Facebook, que tuvo muy buena aceptación; al principio obviamente era todo el boca a boca’.

 

Afirma apostar el Wordofmouth al fiarse más de las recomendaciones de familiares y conocidos que de anuncios y también reconoce: ‘al principio no teníamos un duro para hacer publicidad, sinceramente’.

 

Años después su suerte ha cambiado pero Celicioso se mantiene firme en su veto a la publicidad: ‘ahora mismo podríamos hacer publicidad y nos ofrecen mucho pero si nos ha ido bien así seguos así’.

 

En la apuesta el ead media le ha favorecido el ‘empujón’ de famosos como Xavi Alonso, Arbeloa y Novak Djokovic, que han visitado la tienda.

 

La decoración es otro punto estratégico de la pyme. El propietario busca que el entorno esté ‘unificado’ con los productos que ofrece, con gran tancia de la ‘apariencia’. Godfrid define el estilo del local como ‘una mezcla’ que en su día fue pensada como ‘un poco rollo neoyorkino, Londres’. El objetivo es crear un ‘sitio agradable, familiar’ en el ’que la gente esté cómoda’.

 

El público objetivo de Celicioso es un target de ‘gente joven’ que deja compra entre 3 y 4,90 euros compra. Sin embargo, el estableciento apuesta el g promocional.

 

Celicioso se encuentra en continua evolución para adaptarse a las necesidades de los consumidores: en un principio tenía pocos productos sin lactosa pero ya ‘la mitad de las cosas’ no llevan este elemento y en la actualidad cuenta con alentos para veganos, petición de clientes.

 

Ahora Santi Godfrid prepara la creación del servicio en mesa, para separar pedidos para llevar y consumición en tienda; planea abrir un nuevo local en el centro de Madrid, y piensa crear ‘otro concepto Celicioso en formato terraza’.

 

 

Escuchar también entrevista en Espacio Marketing de OndaCRO:

 

 


Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.