En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bernardo Hernández (Flickr): ‘No tenemos intención de ser otro Instagram’

El vicepresidente de Flickr, Bernardo Hernández, quiere convertir la plataforma en el ‘carrete fotográfico en la nube’ de millones de usuarios, al considerar que aunque la fotografía se ha convertido en un aspecto fundamental de la vida de los usuarios aún no existe una herramienta ‘eficiente’.

‘No queremos ocupar el espacio de otros competidores, sino llenar un hueco que no existe’, ha subrayado Hernández durante la presentación de la nueva aplicación de Flickr, no sin antes remarcar que la plataforma no tiene ‘intención ninguna’ en convertirse en otro Instagram.

 

Flickr quiere mantener su esencia como gestor de fotografías, un carácter que parece haber calado hondo entre los españoles, ya que España es el tercer país en la plataforma solo siendo superado Brasil y Estados Unidos.

 

No obstante, trabaja en crear servicios ‘Premium’ que podrían llegar en los próxos meses, unos paquetes que aten funcionalidades añadidas a sus usuarios. Asismo, contempla la posibilidad de convertirse en un MarketPlace, ayudando a los fotógrafos amateur a comercializar sus fotografías.

 

‘Queremos que la mayor parte de nuestros ingresos vengan de productos relacionados con la distribución, de forma que tanto la publicidad como las suscripciones sean complementarias’, ha asegurado el directivo.

 

Respecto al lanzamiento de un tal de vídeos parte de Yahoo, Hernández ha destacado que Flickr no aspira a convertirse en una plataforma de vídeo, aunque ha considerado que se trata de un servicio complementario a la fotografía.

 

Sencillez, la clave de su app


La compañía ha presentado una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y Android, y que llegará a iPad en un par de meses. Entre las novedades de esta app, la posibilidad de grabar y editar vídeo en HD, un motor de búsqueda más inteligente junto a una navegación más sencilla, una cámara más potente y la opción de consultar información más detallada sobre la fotografía.

app_flickr

Se trata del ‘prer paso’, ya que la compañía pretende añadir más herramientas y funcionalidades que se irán incorando con actualizaciones prácticamente mensuales. ‘Hacer esta app ha sido un 747, una aventura estupenda pero complejísa’, ha afirmado Hernández.

 

El directivo, que no cree en la misma app para distintos dispositivos, ha subrayado que Flickr será distinto en función de la plataforma, matizando respecto a las Smart TV que el momento solo está disponible para Apple TV, aunque su objetivo es estar presentes en la mayor cantidad de dispositivos posibles.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @celia_gilperez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.