En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El secreto de las nuevas portadas de ABC: José Juan Gámez, histórico director de arte de ‘Marca’

EXCLUSIVA PR ¿Qué ha cambiado en las tadas de ABC? La semana pasada ilustraban a Emilio Botín tras conocerse su muerte en un fondo rojo con su sombra alargada a sus pies. Esta misma mañana volvían a innovar con un retrato de Isidoro Álvarez pintado como una acuarela a propósito de la muerte del ex presidente de El Corte Inglés. Estas creaciones no son casualidad y responden al últo gran fichaje del diario de Vocento: José Juan Gámez, histórico director de arte de Marca y que abandonó Unidad Editorial el año pasado con una suculenta indemnización de varios cientos de miles de euros.

 

José Juan Gámez abandonaba Unidad Editorial en 2013 después de 23 años, prero en Recoletos, y tras la fusión en el grupo dirigido Antonio Fernández Galiano. Gámez fundó en 1990 el departamento de diseño e infografía del Grupo Recoletos hasta convertirse en el Jefe de Arte del diario Marca y uno de los diseñadoras clave de Unidad Editorial. Es experto además en rediseñar cabeceras y ha participado en todos los cambios de Unidad Editorial de los últos siete años.

 

No obstante, el año pasado se acogió al ERE y las bajas incentivadas puestas en marcha la empresa donde cobró una indemnización de varios cientos de miles de euros según hemos podido saber en prnoticias, acorde con su tancia y experiencia dentro de la compañía.

 

De esta manera, después de un año preparando ‘nuevos retos profesionales’, ha fichado el diario ABC atraído la propuesta de Luis Enríquez quién coincidió con él como director general de ‘El Mundo’. Las informaciones confirmadas prnoticias indican que ha fichado como ‘asesor’ sin cargo oficial, quizás posibles incompatibilidades tras marcharse de la competencia hace sólo un año.

 

Lo cierto es que José Juan Gámez es el nuevo ‘alma máter’ del diseño de ABC y así lo ha demostrado realizando personalmente las tadas desde el comienzo del curso. Hace un par de años ABC apostó una tada con una sóla foto y una noticia. Ahora con la llegada de Gámez profundizan en esta propuesta, pero ahora con giros argumentales y gráficos mucho más agresivos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.