En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pierre Fabre desarrolla un Sistema de Trazabilidad de Productos Dermocosméticos

La puesta en marcha de un desarrollo tecnológico pionero en la Industria Dermocosmética sobre el que el grupo farmacéutico trabaja desde hace más de un año, permitirá realizar el seguiento de sus productos en el mercado y detectar a los clientes que realizan una venta ilícita a distribuidores no acreditados.

 

Los productos Dermocosméticos de Pierre Fabre se comercializan bajo un sistema de distribución selectiva que garantiza al consumidor la recomendación adecuada del producto parte de profesionales cualificados (Licenciados en Farmacia), en un entorno adecuado para dicho asesoramiento.

 

En los últos años, Pierre Fabre ha detectado la distribución y venta de algunos de sus productos en puntos de venta no acreditados. Esta distribución irregular perjudica al sistema de distribución selectiva, a los consumidores y a los puntos de venta acreditados que se esfuerzan cumplir con los criterios de selección. Estos criterios, que constan en un contrato aceptado todos los distribuidores autorizados, son criterios objetivos, razonables, necesarios y adecuados a la naturaleza de los productos Pierre Fabre y respetan los criterios expresados las autoridades encargadas de la defensa de la competencia en España y en la Unión Europea.

 

Desafortunadamente, un pequeño grupo de clientes directos de Pierre Fabre, Farmacias y Mayoristas son los que, mediante técnicas de distribución inversa, están facilitando esta reventa no autorizada.

 

Hasta la fecha, Pierre Fabre ha identificado 15 de sus clientes directos que realizan estas prácticas no autorizadas y les ha remitido requerientos formales solicitando de forma inmediata el cese de esta actividad.

 

Igualmente, Pierre Fabre ha solicitado a los distribuidores no autorizados identificados, entre los que se hayan principalmente cadenas de perfumerías y supermercados, la retirada de sus productos tras haber levantado actas de presencia notariales, con un balance superior a 300 puntos de venta que han cesado la comercialización y venta de productos Pierre Fabre a lo largo del año.

 

Los productos retirados de estos puntos de venta han sido recomprados los propios Laboratorios Pierre Fabre para evitar la especulación o distribución en peores condiciones y no afectar a la propia red de distribuidores autorizados.

 

La puesta en marcha del Sistema de Trazabilidad de Productos permitirá a Pierre Fabre actuar de forma rápida y continua en la lucha contra esta actuación fraudulenta con el firme objetivo de acabar con este fenómeno en el menor tiempo posible.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.