En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El corazón no puede a los tiempos revueltos…

jorgejavievazquez

EL ANALISTA DE TV La sobremesa y la tarde sigue siendo una franja perdida para las cadenas, sobre todo para Antena 3 y Telecinco. Ninguna logra colocar un producto que cuaje, y es que siguen probando suerte con la misma fórmula de siempre, el corazón. De esta manera le dejan vía libre a Amar en tiempos revueltos, que sigue arrasando sin que nadie le haga sombra. Pese a que Sálvame se está haciendo más fuerte.

 

Antes del verano el problema era el mismo. Telecinco y Antena 3 probaron con varios magacines de gente y sociedad que no funcionaron. La cadena de Fuencarral tuvo muchas intentonas, a cual peor: Las gafas de Angelino, Xq no te callas, Guerra de sesos… Todos fueron un fiasco en audiencia, dejando a la de Vasile a tiro para La Sexta y su Sé lo que hicisteis, que con una media del 9% se acercaba peligrosamente al 11% y 12% que registraban de media estos programas, una cifra marginal tratándose de una cadena como Telecinco. Antena 3 probó con El método Gonzo, que obtuvo una audiencia media del 8%, cifra que empeoró cuando se largó el conductor del programa y pasó a llamarse El método dos. Después sustituyeron el programa Tal cual lo contamos, pero la cosa no ha ido mucho mejor, su cuota de pantalla ha virado en torno al 11%.

 

Las cosas no son mejores ahora. Tal cual verano registra sigue estancado en la misma cuota, al igual que el nuevo programa de Jesús Mariñas y María Patiño, Vaya par de dos. El corazón no sube el share de la sobremesa como antes, pero las cadenas se niegan a aceptarlo. Telecinco, tras varios intentos fallidos, recuperó al alma mater de El Tomate para hacer un nuevo programa, o una nueva versión del mencionado, titulado Sálvame, en el que Jorge Javier Vázquez cuenta con colaboradores como Belén Esteban y Lydia Lozano. Pero pese a que la polémica esté asegurada, se sitúa en torno al 15% de audiencia, llegando este lunes al 17%. Telecinco cambió la semana pasada el horario de Sálvame para competir con Vaya par de dos, y de momento aventaja al programa de Antena 3, pero apenas dos puntos les separan. Lo cierto es que ninguno de los dos es competitivo.

 

Amar en tiempos revueltos campa así a sus anchas registrando cuotas superiores al 20%. Cerca de este centaje está también Doña Bárbara. Los telespectadores prefieren las telenovelas a lo que ofrecen el resto de las cadenas. Por su parte La Sexta y Sé lo que hicisteis siguen triunfando con un share del 8%, aunque se nota la ausencia de Patricia Conde y Ángel Martín. Pero las series que emite después siguen registrando cuotas muy bajas.

 

Cuatro queda debajo de su competidora con la emisión de los capítulos repetidos de Perdidos, que se quedan en torno al 6%, y con Elígeme, que está debajo del 5%. La cadena de Prisa también tiene una cuenta pendiente con la sobremesa, sólo Fama le ha resultado, eso la cadena apenas deja descanso entre temada y temada inventando fórmulas nuevas como Fama grupos, compuesto los participantes de ambas ediciones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.