En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

McDonald´s se centra en la calidad de sus alimentos

mcd.jpg

McDonald's ha querido demostrar en su últa campaña publicitaria que ‘la comida rápida no es sinóno de comida basura'. Por eso ha creado un anuncio destacando que sus alentos son naturales y una página web en la que los clientes pueden hacer sus preguntas y consultar el proceso de elaboración de las hamburguesas. Además, el gigante multinacional invita a todos los ciudadanos a que visiten sus instalaciones y comprueben que la calidad que ‘venden', es real. Mientras algunos consumidores confían más en estas hamburguesas, otros responden con escepticismo y cuestionan la campaña.  

La entidad ha realizado en 2008 una inversión de cinco millones de euros para demostrar la ‘verdadera naturaleza de sus productos y procesos' y terminar así con las múltiples voces que cuestionan la calidad y la procedencia de sus productos, especialmente la ca.

Las principales acciones para acabar con este escepticismo ante la empresa, han sido, además de un spot que se emite desde abril en televisión, crear una página web, en la que el consumidor puede leer el proceso de elaboración y la procedencia de la ca de vacuno y de pollo, las lechugas, las patatas y el trigo. 

                                                                                     https://www.youtube.com/watch?v=k2KYJSOEtNs
                                                                            ÚLTIMO SPOT DE LA CAMPAÑA

El sitio incluye también un Chat en el que los ciudadanos pueden enviar sus preguntas al director del programa ‘SER Comunicador', Jesús Soria, a la directora de Calidad de McDonald's España, Belén Agustí y a un participante de las visitas de las instalaciones de la empresa. Las cuestiones giran fundamentalmente en torno a la procedencia de la ca y el trigo, la visita del testigo y sobre el qué y la necesidad de esta campaña.

A esto se les une fotografías de los llamados ‘testigos de calidad', ciudadanos que han conocido las instalaciones de elaboración de ca de las hamburguesas, desde la granja hasta el envío de las hamburguesas a los restaurantes. Por últo, se pueden plantear preguntas a la empresa, que aparecen contestadas en la página y permanecen ahí publicadas.

Desde McDonald´s reafirman su ‘compromiso con la calidad' y apuntan que publicaciones como la controvertida película documental ‘Super Size Me' que ha dado lugar a múltiples comentarios contra el restaurante, es ‘irreal'.

Desde la entidad afirman que cuentan con la certificación de Applus+ para sus hamburguesas, que verifica que en su elaboración intervienen proveedores homologados y garantizan el traslado de las materias desde la granja al restaurante.

La multinacional también asegura que la ca, 100% vacuno, procede de granjas de la Unión Europea, especialmente de España, y que se utilizan piezas enteras de músculo sin añadir aditivos, conservantes o colorantes.

Además, los mataderos y salas de despiece están homologados la Unión Europea y son auditados SGS y cuentan  con el MAAP (McDonald's Agricultural Assurance Program) que establece especificaciones en áreas como Medio Ambiente, Prácticas Agrícolas, Bienestar Anal, Nutrición Anal, Medicación Anal, Trazabilidad y Genética.

A pesar de los sucesivos esfuerzos desde hace años demostrar que sus alentos son saludables, entidades sanitarias advierten que los malos hábitos y el abuso de la comida basura, identificada con la comida rápida, están incrementando el número de obesos en España y de otras enfermedades como las cardiovasculares. Prsalud ha hablado con la directora de comunicación de McDonald´s España, Teresa Rincón, para conocer mejor el origen y el desarrollo de esta campaña comunicativa.

mcdonalds_hamburguesa_web_copy.jpgENTREVISTA A LA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE MCDONALD'S ESPAÑA, TERESA RINCÓN

Hace unos años, McDonald's también realizó una publicidad basada en la calidad de sus hamburguesas. ¿Por qué se vuelven a centrar ahora en la calidad de los alentos?
En los últos años, hemos desarrollado distintos programas de comunicación sobre nuestra calidad,  el año pasado ya pusos en marcha un programa innovador que permitía a los consumidores convertirse en Testigos de Calidad y comprobar personalmente el origen de nuestra ca y todo el proceso de elaboración de de nuestras hamburguesas, desde la granja hasta el restaurante.

Junto a la campaña publicitaria han desarrollado más actividades para llegar a los clientes ¿Han obtenido ya algunos resultados?
Este año, centenares de consumidores han viajado ya a la fábrica de nuestras hamburguesas en Toledo, dentro de un programa dirigido a desterrar los falsos mitos sobre la procedencia y calidad de nuestros productos. Todos los interesados pueden apuntarse (hasta el 31 de octubre) en nuestros restaurantes o a través de la página http://www.ingredientesdeverdad.com/, site  al que invitamos a todo el mundo a visitar ya que, además de encontrar toda la información necesaria respecto a nuestros productos y procesos, pueden acceder a la experiencia de personas que ya han visitado la fábrica.


¿Han descendido las ventas de las hamburguesas? ¿Han sufrido la competencia de otras empresas de comida rápida que se distinguen ser comida saludable?

La evolución del negocio está siendo muy positiva. Las ventas están cumpliendo satisfactoriamente las estaciones previstas. De todas formas, la competencia siempre es buena, puesto que dinamiza el mercado y abre al consumidor un abanico de posibilidades entre las que elegir. En este sentido, McDonald's es una oferta más en el sector restauración que ofrece variedad de productos adaptados a las exigencias de los consumidores.

¿Qué controles deben pasar los alentos que llegan a los restaurantes?

La calidad y la seguridad alentaria siempre han sido prioridades absolutas para McDonald's España. Son múltiples los análisis de control de calidad que se realizan en la planta de Esca Food Solutions, proveedor que elabora las hamburguesas para McDonald's. Además, el departamento de Control de Calidad verifican que se cumplen todos los requerientos de seguridad alentaria y trazabilidad en todo el proceso, desde la granja al restaurante.

Asismo, McDonald's España cuenta con la certificación Applus+, entidad independiente de certificación y control de calidad y seguridad alentaria que avala los procesos de elaboración de nuestras hamburguesas de ca de vacuno. Con esta certificación, las hamburguesas de McDonald's se han convertido en las preras hamburguesas de calidad certificada, 100% vacuno.

La responsabilidad que conlleva atender a millones de de personas al año hace que el compromiso con la calidad sea una constante: contamos con altísos estándares de calidad; proveedores y compañías líderes en su sector; rigurosos controles de calidad y seguridad internos y externos; y cuidamos al máxo la selección de las materias pras.

¿Qué les diría a los consumidores que no creen que las hamburguesas estén hechas de ca de vacuno o que cuestionan la calidad de los alentos?

Les invitamos a comprobarlo personalmente, visitando a nuestro proveedor de hamburguesas, ESCA Food Solutions, situado en Toledo, realizando un tour el interior de la cocina de cualquier restaurante McDonald's, o anándoles a realizar cualquier pregunta o expresar sus dudas a través de la página http://www.ingredientesdeverdad.com/; en cualquiera de estos casos, estaremos encantados de atender su petición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.