En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Editor de Financial Times apoya a Murdoch

Lionel Barber, editor del diario económico Financial Tes, cree que casi todos los sitios web de noticias empezarán a cobrar su contenido antes de 12 meses, según recoge el tabloide británico The Guardian.  Hace unos meses el magnate Murdoch lo predijo y prnoticias se puso en contacto con varios expertos para saber si lo veían viable.

 

 

Esta medida la predijo durante un discurso en la Academia Británica, afirmando que ‘el negocio de la información sufre el golpe cíclico de una profunda recesión y un cambio estructural provocado la revolución de intet’. La clave, según Barber, está en encontrar un nuevo modelo de negocio que permita a la prensa sobrevivir en un momento de sobreabundancia de información y en el que ha surgido un nuevo periodismo, el periodismo de los blogs y las redes sociales, frente al periodismo de siempre de las empresas informativas tradicionales.

 

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Es viable cobrar los contenidos en la red?

 

Para ‘no llevar al periodismo de calidad a la ruina’, Lionel Barber aboga el cobro de los contenidos de cada medio mediante sistemas que permitan adquirir los artículos separado o en paquetes de suscripción. No obstante, declaró a The Guardian desconocer su funcionamiento exacto y los ingresos que puedan obtenerse este medio. ‘En los próxos 12 meses, casi todas las organizaciones de noticias cobrarán su contenido’, anunció Barber, quien avisó también de que sin nuevas fuentes de ingresos, ‘el periodismo de calidad se marchitará’.

 

Sin embargo, esta corriente de opinión no es nueva: Rupert Murdoch defendió hace meses la tesis rescatada el editor de The Financial Tes, un modelo cuyo comtamiento ya pudos observar en España con la privatización de elpais.com, una decisión que tuvo que reconsiderar Prisa tras ver los resultados…Coincidiendo con las declaraciones de Murdoch, quisos sondear la opinión a algunos de los directores de diarios online españoles como Mario Tascón (Dixi Media Digital), Eulogio López (Hispanidad), Fernando Jáuregui (Diario Crítico) o Nacho Rojo (Público), que en su mayoría se mostraron escépticos acerca de la viabilidad de cobrar los contenidos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.