En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José María García Hoz, nuevo editor de lainformacion.com

  • El periodista José Mª GarcíaHoz ha sido nombrado editor de lainformacion.com. El últo trabajo conocido de García Hoz fue la dirección de la Gaceta de los Negocios, poco antes de que el diario fuese vendido a Intereconomía hace un año.

 

En la actualidad, GarcíaHoz es vocal del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de Dixi Media, la empresa editora de lainformacion.com. También es consejero de Optenet, la multinacional española dedicada a la seguridad en Intet con operación, además de en España, en Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Francia, Italia, China, Brasil y Colombia.

 

Antes de dedicarse a diferentes actividades en la Red, José Mª GarcíaHoz desarrolló casi toda su vida profesional en Recoletos Cia. Editorial, el grupo de medios que promovió junto con otros tres periodistas, de los que Juan Kindelán y Luis Infante también hoy están en la gestión de Dixi Media.

 

Mientras trabajó en Recoletos, GarcíaHoz se dedicó, sobre todo, a la formación de periodistas y organización de equipos redaccionales. Fue editor y director de Expansión y Actualidad Económica, en cuyas redacciones se iniciaron profesionalmente algunos de los más destacados periodistas económicos españoles, entre los que se encuentran Carlos Salas, actual director de lainformacion.com y Jorge Martín Luengo, director de la Factoría de Dixi Media.

 

Además de los medios de Recoletos, GarcíaHoz colaboró en diferentes etapas en los programas radiofónicos de Iñaki Gabilondo, Federico Jénez Losantos y Nacho Villa. También fue columnista habitual de ABC, en las etapas que fue dirigido José Antonio Zarzalejos. Desde hace meses mantiene un blog en lainformacion.com y publica una columna en el mensual Capital.

 

Hace un par de años, lideró la últa etapa de La Gaceta de los Negocios, un periodo que además coincidió con un duro ERE y la venta final a Intereconomía, cuando la cabecera dejó de ser económica para pasar abiertamente a ser generalista. Curiosamente cuando era director de la Gaceta este periódico cedió su publicidad a Dixi Media publicidad (VER FOTO), gestionada otro viejo conocido, José Manuel Rodrigo, ex gestor publicitario de la desaparecida Recoletos.

 

*EN LA FOTO PUBLICADA EN JULIO DE 2008, de derecha a izquierda, sentados: Juan Kindelán, presidente de Dixi Media y Eduardo Olier, (presidente del Grupo Negocios en esa fecha). De pie: Alejandro Kindelán, consejero delegado de Dixi Media, José María GarcíaHoz, (en ese momento director de La Gaceta de los Negocios), José Manuel Rodrigo, presidente de Dixi Media Publicidad y Manuel de Juan, hasta esa fecha director general del Grupo Negocios.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.