En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Reina del Sur llegó a Chile este lunes

cartel_la_reina_del_sur

 

13/05/2011 La producción de Telemundo llegó a Chile el pasado lunes, donde se emitirá a través del canal Megavisión en la franja de las 19.00 horas, con el objetivo de seguir sumando éxitos.

En España, la telenovela, se mantiene como uno de los programas de ficción más vistos, registrando promedios de share de hasta 19.4% en su franja pre te, poniéndose de esta forma ante las series Hospital Central, Spartacus, El Mentalista y Comando Actualidad. Asismo, La Reina del Sur prevalece como el programa líder en 7 comunidades autónomas de la península ibérica tales como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Valencia, Galicia, CastillaLa Mancha  y Murcia.

 

Los logros españoles se suman al obtenido al Estados Unidos, donde ha superado igualmente a la competencia registrando los mejores índices de audiencia durante varias semanas consecutivas; México, donde pone su reinado a pesar de la censura puesta las autoridades competentes a algunas de las escenas de la serie; y Costa Rica, país en el que los números también le son favorables. En México ha llegado a obtener 14.77 puntos de rating mientras su más cercano competidor, Noticias Joaquín López, se quedaba en los 12.37. En Costa Rica, ha triplicado en share a sus enfrentados, logrando cifras de 31% de niveles de audiencia.

 

El fenómeno de esta novela grabada en formato cinematográfico y alta definición no sólo se ve en la pequeña pantalla, sino que también se refleja en las distintas plataformas móviles y digitales en donde es emitida. En Estados Unidos, el sitio web de La Reina del Sur en Telemundo.com, ha promediado hasta 3.870.000 visitantes en una semana. En el tal móvil, se han generado más de 300.000 visitas a la página. En Facebook suma más de 17.000 fans y en Twitter más de 1.000 seguidores.

 

La Reina del Sur es una novela basada en el libro homóno del escritor y periodista español Arturo PérezReverte y que ha sido traducido a más de 30 idiomas, publicándose en más de 50 países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.