En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Social Media y turismo: España es líder y nosotros sin saberlo

1aa_Carlos_valle_hey_AV

Esta semana se ha celebrado en San Francisco el encuentro ‘Social Media & Mobile Strategies for Travel 2013’. Al igual que sucediera en anteriores ediciones, la cita anual de Eyefortravel, ha reunido en sus dos días de ponencias las propuestas y los casos de éxito del bien avenido maridaje entre el sector turístico y las redes sociales.

 

He podido seguir los contenidos de la mayoría de las charlas que podían resultar, a priori, deslumbrantes, y me he quedado igual que estaba. Se ha vuelto a hablar de posicionamiento en buscadores, engagement, cálculo del ROI, apps y conversión… Son muy pocas las innovaciones que no estemos aplicando ya la mayoría de agencias/marcas de nuestro país.

 

 

Que España es líder turístico, es algo que ya hemos interiorizado hace años. Somos el cuarto país en recepción de turistas internacionales, y el segundo si tenemos en cuenta el gasto que hacen los visitantes en nuestro territorio. Sin embargo, no somos conscientes del principal activo que tenemos a nivel internacional: el conociento en gestión, estrategia y eficiencia de destinos, que es un valor diferencial extable en el que nuestras empresas también son referente internacional.

 

Un reciente estudio de PWC desgrana algunas de las claves que, a su juicio, convertirían a nuestro país en el prer destino a nivel mundial, desbancando a Francia de su casi vitalicia prera plaza. La prera de ellas hace una declaración de intenciones sobre la necesidad que tiene la industria de apoyarse en tecnologías y redes sociales para captar al ‘turista conectado’.

 

En el contubernio entre turismo y Social Media, ambos cónyuges apelan a su eterna bonanza individual para encontrar en el otro el sote idóneo para su desarrollo. Por una parte, el turismo es el prer beneficiado de la existencia de las redes sociales: acelera el proceso de compra de un viaje, acorta el canal de venta y premia a los buenos ( enca de los grandes) en la toma de decisiones del cliente final. Por otra, las agencias que hemos integrado desde hace años estrategias en redes sociales, podemos apoyarnos en el liderazgo sectorial del turismo para seguir apostando la planificación de acciones creativas innovadoras. Juntos, mejoramos el rendiento de las campañas aminorando notablemente la inversión necesaria.

 

Al igual que en sol y playa o herencia patronial/cultural, en knowhow turístico y en estrategias aplicadas al sector en redes sociales, somos líderes mundiales… y nosotros sin saberlo.

 

Carlos Valle es Director de proyectos de HeyAV

SM de FITUR 2012/13

@carlosvallehey

 

 

Pincha aquí para más información sobre el encuentro Social Media & Mobile Strategies for Travel 2013

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.