En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

PRMADRID: Acosta.- ‘Madrid Directo, es periodismo puro’

madridirectorulo

 

Uno de los formatos, seña de identidad de Telemadrid, cumple 17 años en antena. Un programa que ha sido copiado varias televisiones, pero que a pesar de ello, su nueva presentadora, Yolanda Maniega, cree que ‘no le ha afectado’.

 

Nueva temada Madrid Directo

Después de casi dos décadas contando las historias de la Comunidad de Madrid a sus vecinos, Madrid Directo estrena nueva temada con una nueva cara, la de Yolanda Maniega. La presentadora no es una desconocida para el programa ya que aprendió ‘a ser retera y periodista en él’, ha explicado a prmadrid. Pero no es el único cargo de responsabilidad del espacio que ha pasado la calle, en este momento, el director, Santiago Acosta y el subdirector, Julio Nieto, también han sido reteros y presentadores.

 

Nosotros hemos estado con ellos, en su redacción, en la que no puede faltar un mapa de la región, y un tablón en el que se anotan los retajes de sus compañeros. ‘Lo ideal es que todas las casillas estén llenas, que significa que tenemos un programa cargado de temas’, nos dice Yolanda Maniega ¿Alguna vez se han preguntado cómo conocen las historias? Lo fundamental aquí es el teléfono y los madrileños, que son los que les cuentan lo que está pasando en cualquier punto de la región, pero también su equipo, que cada día sale a la calle en busca de noticias.

 

El hecho de que Maniega haya pasado de redactora a ser la cara del programa, permite que sepa qué situaciones están trabajando los periodistas, ‘saber qué puedes pedir y qué no, y sobre todo “vender” con pasión cada video’.

 

A pesar de las versiones que se han hecho de Madrid Directo en otras televisiones, desde Telemadrid creen que no les ha afectado, ya que sólo ellos cuentan a los madrileños las noticias más cercanas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.