En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jordi Torrent (Dircom): ‘LetsBonus no tendría sentido sin las redes sociales’

1Jordi_Torrent

Jordi Torrent es el responsable de Comunicación de LetsBonus, una empresa dedicada a vender ocio que nació en septiembre de 2009.

 

 

El dircom de LetsBonus, Jordi Torrent, nos cuenta cómo ha evolucionado la forma de Comunicar desde que se gestó la empresa. A pesar de que llevan poco tiempo en el mercado y que se la entidad se creó en plena crisis, siguen utilizando medios convencionales para contar a los demás lo que hacen.

 

¿Cuál es la estrategia que tiene LetsBonus para comunicar?

Nosotros abarcamos varios sectores, somos muy trasversales en este sentido. Tenemos la comunicación corativa que es todo lo relacionado con la empresa, con las operaciones que realiza, si hay cambios en la organización o la relación con Living Social (nuestra matriz desde hace unos meses).

 

Después, tenemos la comunicación en base a los sectores los que nos movemos. Al ser una web que ofrece planes de ocio, belleza, restauración, viajes… cada comunicación es diferente, dependiendo del sector.

 

Ahora mismo estamos de lleno en una Comunicación muy basada en viajes, que nos interesa posicionarnos como web de agencia de viajes. Por ejemplo, para la compra de belleza, nos centramos en la compra colectiva.

 

Por eso, dependiendo del tema tocas un medio u otro; los diversos blogs, la manera de dar la información…

 

¿Qué tipos de canales utilizan?

A pesar de ser una web, utilizamos los medios convencionales, como la nota de prensa para comunicarnos con los periodistas a través de nuestra agencia de Comunicación.

 

Gran parte de la Comunicación la hacemos offline, si que es verdad que debido a la naturaleza de nuestro sector tendemos a un tipo de medio más online que una empresa que no esté relacionada con el sector. En nuestro clipping se puede apreciar que el 70% son medios online.

 

¿Realizan algún tipo de Comunicación no convencional?

De momento no hemos hecho demasiadas acciones no convencionales que ahora no hemos tenido que recurrir a ellas. LetsBonus ha sido una empresa fácil de vender mediáticamente.

 

No ha sido complicado que ha sido un negocio innovador el que los medios se han interesados, además, nos ha ido bien en tiempos de crisis, y otro lado es muy tante la figura de Miguel Vicente, nuestro presidente fundador y una persona muy emprendedora.

 

Por ahora, gracias a la Comunicación convencional, hemos conseguido un contacto muy positivo, y eso aún no nos hemos movido en otros sectores.

 

La verdad, es que ahora no tenemos en mente realizar ningún tipo de sponsor, si que hace unos días hemos realizado una acción publicitaria en un encuentro de bloggers en Barcelona junto a La Vanguardia, pero no es algo habitual.

 

¿De qué manera ha evolucionado la forma de comunicar?

LetsBonus nació en septiembre de 2009 y la estrategia ha variado debido a que ahora tenemos unas nuevas reglas de juego. Cuando no pertenecíamos a Living Social teníamos más libertad a la hora de comunicar, podíamos dar más datos económicos, financieros…

 

Con Living Social está libertad se ha restringido, ahora hay cifras confidenciales, y eso hemos tenido que cambiar el contenido.

 

Hemos pasado a intentar posicionarnos como referente en diversos sectores de los que trabajamos, ejemplo, los beneficios de la compra colectiva, que sí que es verdad que hay veces que la gente tiene duda sobre este aspecto.

 

¿Qué han atado las redes sociales a LetsBonus?

LetsBonus no tendría sentido sin las redes sociales. Nuestra génesis viene estrictamente ligada a ellas que Miguel Vicente vio en estas plataformas una manera de organizar a las personas para comprar en grupo. El ocio, que es nuestro mayor activo en la página, se consume colectivamente y de esta manera podíamos viralizar todos nuestros planes.

 

Facebook lo utilizamos muy intensivamente para comunicar nuestras ofertas, planes, concursos…

 

Por otro lado, Twitter lo utilizamos para comunicar noticias, eventos… Realmente lo tenemos que desarrollar más, le vemos muchas ventajas pero aún no le hemos sacado el partido suficiente.

 

¿Cómo es el día a día del responsable de Comunicación de LetsBonus?

El día a día del responsable de Comunicación de LetsBonus no difiere mucho de cualquier Dircom de una empresa online.

 

Lo prero que hago es informarme de la actualidad del mundo on y off, de temas de tecnología, emprendedores… Después, trabajo muy estrechamente con la agencia de Comunicación, con la que hablo prácticamente cada día.

 

También debo estar enterado de todo lo que se realiza en LetsBonus, eso mantengo relaciones trasversales con todos los departamentos, para saber si hay otunidad de nichos de Comunicación.

 

Además, como he comentado, la figura de Miguel Vicente es muy tante y me ocupo de sus canales sociales, de posicionarlo como figura de emprendedor, le aconsejo que puede poner en su Twitter

 

En conclusión, recabar toda la información de la empresa para investigar, explorar e identificar nichos de Comunicación que sean explotables y que aten valor añadido.

 

¿Qué objetivos tiene la empresa a mediolargo plazo a la hora de comunicar?

Nuestro objetivo es centrarnos en la parte de viajes, en potenciar nuestra Comunicación en este sector.

 

Además creo que tenemos que profundizar en una Comunicación más focalizada cada sector que tocamos. En lugar de establecer una estrategia global, queremos centrarnos en estrategias locales.

 

También queremos potenciar una sala de prensa 2.0 que ahora está en proyecto.

 

Y últo, queremos centrarnos en el desarrollo de la reputación online y nuestra relación con los usuarios.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.