En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Las piezas clave del PELOTAZO de ‘EL POCERO’ en SESEÑA

Siete personas tendrán que aclarar al Fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, el oscuro proceso de la aprobación de ‘El Quiñón’ y su concesión a ONDE 2.000.

Siete personas tendrán que aclarar al Fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, el oscuro proceso de la aprobación del PAU de “El Quiñón” y su concesión a la empresa ONDE 2.000. Ellas son las que, de manera directa o indirecta, hicieron posible el “Manhattan” de Seseña y el “pelotazo” de más menos 1.500 millones de Euros.

1) Francisco Hernando Contreras, alias “El Pocero”, como promotor del proyecto y como beneficiario del “pelotazo”. Un hombre con antecedentes especulativos y “líos” urbanísticos, como lo demuestra su paso Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón (de dónde tuvo que salir quiebra necesaria de “Horpavisa”, la antecesora de ONDE 2000, y haber sido declarado “persona no grata” las Autoridades municipales).

2) Francisco Hernando del Saz, hijo del anterior, figurar como titular de ONDE 2000 y haber estado presente en todas las reuniones con los alcaldes de Seseña y las Autoridades de la Comunidad de CastillaLa Mancha.

3) Alejandro Gil Díaz, consejero de Obras Públicas cuando se aprueba el PAU ya famoso y hoy Consejero de Urbanismo y Vivienda. La pieza más clave de todas. El señor Gil ha dicho hace unos días (y publicado está en el propio periódico de “El Pocero”, número 45 de “La Voz de CastillaLa Mancha”) que el PAU no lo aprobó la Junta, sino el Ayuntamiento de Seseña. Pero se calla la reunión que mantuvo el día 8 de mayo del 2003 en su despacho de Toledo, a las nueve de la mañana, con Francisco Hernando Contreras, Francisco Hernando Contreras del Saz, José Luis Martín (alcalde en ese momento de Seseña), Felipe Sancho (Concejal de Hacienda esa legislatura) y el delegado de la Consejería de Obras Públicas… Y seguramente no la recuerda que es en esa reunión donde realmente se aprueba el PAU, ya que ese mismo día en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento cuando José Luis Martín, el alcalde, ve que los cinco concejales de la Oposición (2 de IU, 2 del PP y 1 de PIE) se niegan a dar su voto a favor de la aprobación del PAU se lita a decir (y así consta en el acta de ese Pleno). Yo he estado esta mañana en una reunión en Toledo con el Consejero de Obras Públicas y el Delegado (aquí se calla que en esa reunión también estaban el constructorpromotor y su hijo) y me han dicho que se puede aprobar el PAU… Y el PAU se aprobó sólo con los 6 votos del PSOE. Por tanto, aunque el PAU se aprueba en Seseña, políticamente se aprueba en Toledo. Está claro, Gil Díaz tendrá que explicar y convencer al FISCAL de que en esa reunión no hubo nada ilegal.

4) José Luis Martín, alcalde socialista de Seseña durante tres legislaturas (del que ya hablaremos) y el que a la postre firma la aprobación del PAU y la concesión a ONDE 2000. Según personas que le conocen bien, Martín es un hombre dúctil y popular pero se pone firme ante cualquier superior. “Yo hago lo que me mandan los que mandan”, parece que sea una de sus frases preferidas. Sus relaciones con ‘El Pocero’ tras su salida de la alcaldía y su abandono de la política activa, parece son muy buenas, que hasta se les ha visto en la misma gasolinera comiendo y desayunando juntos…

5) Felipe Sancho Ricoy, concejal de Hacienda cuando se aprueba el PAU y hoy Portavoz del PSOE en el ayuntamiento, haber ayudado a que ditiera el anterior tavoz socialista Felipe Torrejón (curiosamente el socialista Torrejón siempre se manifestó en contra de El Quiñón y Sancho a favor). Además un familiar suyo trabaja en ONDE 2000.

6) Emiliano García Page, secretario provincial del PSOE en la provincia de Toledo y Responsable Institucional del Gobierno Regional cuando se aprueba el PAU en 2003 y hoy el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla la Mancha. Porque –como consta en la denuncia presentada IU ante la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN fue el que dijo en una reunión que mantenía con el actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y el Coordinador de IU que “si sacamos a relucir la relación entre Bono y Hernando ahora mismo se acaba cualquier negociación” (precisamente se estaba intentando convencerle de que el PSOE se desvinculara de la dependencia de El Pocero. Además y en esa misma reunión, se le pide a Fuentes y a Lara que saquen adelante los otros dos PAUS que promueve el constructor: ‘Los Albañales’ (un millón y medio de metros cuadrados) y el de ‘Casa Postas’.

7) José Bono, Presidente de Castilla la Mancha durante cinco legislaturas y ex ministro de Defensa. Según es ya público y notorio, y hay un vídeo que se puede ver en nuestro Portal…, ONDE 2000 realizó obras un te de 600.000 euros y ahora se estudia las realizadas en su casa de Olía del Rey. Según ‘el Pocero’ se hicieron con facturas y todo legal, pero hay quien discute que e pueden hacer mucho menos. ¿Se conocían o tuvieron tratos Hernando y Bono antes de la aprobación del PAU? ¿Sabían en URBANISMO que Hernando hacia estas obras en las propiedades del Presidente Bono?…

Aquí termina la labor de nuestro equipo de investigación periodístico y debe comenzar la de los FISCALES ANTICORRUPCIÓN. Está claro que algo huele a podrido en Seseña y en Toledo… Y no sólo en el PSOE, en el PP, también tendrán que aclarar su extraño comtamiento con El Pocero y el PAU de El Quiñón. ¿Por qué antes de las elecciones de 2003 siempre se opuso a los planes de Hernando y después de las elecciones votan a favor del MANHATTAN de Seseña (término acuñado PRNoticias) y se ponen del lado del PSOE? ¿Tuvo algo que ver la relación de El Pocero con Zaplana estando aún el PP en el Gobierno? ¿Tuvo algo que ver Hernando en la concesión de un crédito de 300 millones de pesetas que la CAM concede a Zaplana? (El director de relaciones institucionales de la CAM nos dijo que Ley y ética no podían hablar de sus clientes). ¿Por qué aparece la CAM y se instala enfrente del AHORRAMÁS de Hernando y en un edificio de éste? El actual tavoz del PP, Javier Hernández, debería aclarar y explicar sus acuerdos con el PSOE de Seseña y sus excelentes relaciones con ‘El Pocero’

Seguiremos Informando que nos vamos al Pleno de Seseña…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.