En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Internet, el mejor amigo del adolescente

Según datos del Estudio “Evolución de los usos de Intet 2009” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) cerca del 40% de los internautas españoles utilizan la Red de forma más intensiva que hace un año.

 

Un 38,5% han utilizado Intet con la misma intensidad que anteriormente y sólo el 6,3% declara que lo utiliza menos, puesto que dos de cada tres internautas utiliza la Red desde hace más de tres años, consolidando la experiencia en Intet. Confirmando el mayor apego de las nuevas generaciones a los avances tecnológicos, son los jóvenes de 15 a 24 los más experentados en la red (el 73,24%). Otros datos relevantes corroboran que tres de cada cuatro usuarios utilizan la Red para buscar información a través de buscadores, seguido el correo electrónico y la consulta de noticias en medios electrónicos, además es destacada la subida en las consultas bancarias a través de Intet (37,8% de internautas en 2008, frente al 31,9% en 2006).

 

El informe señala que un 47% mantiene un uso elevado de la Red en dos años, cifra en la que el 37% lo hace desde un ordenador tátil y un 4% desde el móvil. Además, resulta destacado que casi la totalidad (97%) de los usuarios considera sencillo navegar Intet.

 

Hay otro grupo de “Usuarios incorados” formado el 16,5% del total de internautas de 2008 que se incoraron a la Red entre los años 2006 y 2008. El 51,8% de este grupo de incorados mantiene una frecuencia alta de uso (en la últa semana) y el 23% se conecta de manera habitual (uso en el últo mes)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.