En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Astrazeneca acuerda con Almirall una operación comercial basada en enfermedades respiratorias

1aaaa_stra_azteca

AstraZeneca ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para transferir a la compañía los derechos de la franquicia respiratoria de Almirall una cantidad inicial de 875 millones de dólares al completarse el acuerdo y hasta 1.220 millones de dólares en pagos hitos relacionados con el desarrollo, los lanzamientos y las ventas.

 

 

Una vez completada la operación, AstraZeneca será propietaria de los derechos sobre desarrollo, fabricación y comercialización del actual negocio respiratorio de Almirall, incluidos los derechos a los ingresos procedentes de las alianzas existentes de Almirall, así como su pipeline de nuevos tratamientos en investigación. La franquicia incluye Eklira  (bromuro de aclidinio); LAS40464, una combinación de aclidinio con formoterol que se ha presentado para registro en la UE y que se está desarrollando en EE.UU.; LAS100977 (abediterol), un agonista beta2 (LABA) de acción prolongada que se administra una vez al día y se encuentra en Fase II; una plataforma de agonista beta2 antagonista M3 (MABA) en desarrollo preclínico (LAS191351, LAS194871) y en Fase I (LAS190792); y varios programas preclínicos. Según las condiciones del acuerdo, Almirall Sofotec, una filial de Almirall centrada en el desarrollo de dispositivos patentados innovadores, también se transferirá a AstraZeneca.

 

La combinación de negocios procionará a AstraZeneca acceso inmediato a las ventas de los productos comercializados, lo que contribuirá a la recuperación del creciento de la compañía. La compañía espera que la transacción sea neutral para el Core EPS de 2015 y que aumente los beneficios a partir de 2016. AstraZeneca prevé financiar la operación con recursos en efectivo existentes y líneas de crédito a corto plazo. Basándonos en el calendario previsto de finalización, la transacción no tendrá ningún pacto en el plan de AstraZeneca para 2014.

 

La cartera de activos respiratorios novedosos y la capacidad de dispositivos de Almirall fortalece aún más el tfolio de respiratorio de AstraZeneca, que incluye Symbicort y Pulmicort , así como los medicamentos experentales que la compañía tiene en desarrollo. La adición de aclidinio y la combinación de aclidinio con formoterol, ambos en el dispositivo patentado Genuair, permitirá a AstraZeneca ofrecer a los pacientes la elección entre un inhalador de polvo seco y los dispositivos de inhalación de dosis fijas en una amplia gama de moléculas y combinaciones.

 

AstraZeneca y Almirall prevén que, sujeto a la consulta y la legislación nacional, un número tante de empleados dedicados al negocio de respiratorio, incluidos los empleados de Almirall Sofotec, serán transferidos a AstraZeneca.

 

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, declaró: ‘Nuestro acuerdo con Almirall ata valor estratégico y a largo plazo a la sólida franquicia respiratoria de AstraZeneca, una de nuestras principales plataformas de creciento. Nos beneficiaremos de ingresos inmediatos y de los procedentes de productos en desarrollo que esperamos tengan pronto una repercusión positiva en las ganancias. La enfermedad respiratoria crónica afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. Al combinar nuestras innovadoras carteras y aprovechar las capacidades científicas y comerciales internacionales de AstraZeneca, reforzaremos nuestra capacidad para hacer frente a todo el espectro de la atención en el asma y la EPOC. Estoy paciente dar la bienvenida a nuestra empresa a los trabajadores de Almirall.’

 

Jorge Gallardo, presidente de Almirall, dijo: ‘Este tante acuerdo nos permite desarrollar mejor nuestros activos y conocientos de respiratorio con AstraZeneca, una compañía experentada en este área terapéutica. También nos permite equilibrar mejor los costes, riesgos y rendientos del negocio respiratorio, manteniendo un interés económico tante en su éxito futuro. Todo esto constituye una base muy sólida para avanzar de manera más agresiva en las áreas de especialidad y en particular para convertirnos en un operador en dermatología a escala mundial. La I+D seguirá siendo una parte clave del negocio de Almirall en el futuro y es de esperar que sea un tante motor de creciento a largo plazo ‘.

 

La transacción está sujeta a determinadas autorizaciones en materia de competencia, así como otros términos y condiciones habituales. Las compañías esperan que la transacción se haya completado a finales de 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.