En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Social Media sólo puede ser gestionado por agencias de PR, según los lectores de prnoticias

martin_sorrell

La semana pasada prnoticias se hacía eco de las polémicas declaraciones en una entrevista del CEO de WPP, Sir Martin Sorrell, que aseguraba que aunque las agencias de publicidad ofrezcan servicios de social media, en realidad no son las adecuadas para su gestión y sí las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas. Por eso, la encuesta semanal preguntaba ‘¿Quién debe gestionar el Social media?’, y la respuesta es clara: el 55% de nuestros lectores asegura que sólo puede ser gestionado agencias de Comunicación y PR.

 

Por el contrario, el 45% restante ha marcado la opción ‘Cualquier tipo de agencia (Marketing, Publicidad, Comunicación/PR) puede gestionar el Social Media’, y ni uno solo de ellos lo ha hecho en la casilla ‘Social Media sólo puede ser gestionado agencias de Publicidad y g’. Un resultado que avala las palabras de Sir Martin Sorrell: ‘Aunque las agencias de publicidad digan que pueden hacer social media, en realidad no pueden’.

 

Sorrell, además, indicaba en esa entrevista que las agencias de Relaciones Públicas siguen teniendo ventaja sobre las de Marketing, ya que los medios digitales y el social media suponen un reto para la Comunicación. Y es que a través de ellos se puede perder la reputación que se ha tardado años en crear con un solo click. ‘Por ello, las Relaciones Públicas deben estar en el centro de los procesos’, aseguraba el directivo.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.