En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Consejos para realizar un vídeo corporativo

Un vídeo corativo es una tarjeta de visita dinámica que ofrece una cara activa y spática de tu empresa. Se trata de informar, emocionar y conmover a tus clientes sin pasar extensos documentos y aburridas presentaciones. Hay muchas maneras de presentar tu empresa y nosotros te recomendamos hacerlo con ágenes en moviento.

 

 

Según Fernando Galindo R., un vídeo corativo ‘es un producto audiovisual representativo de la identidad corativa de la organización, que actúa como catalizador de nuevos mensajes capaces de optizar la agen pública de la organización, conceptualizados a partir de las emociones percibidas el receptor y de las experiencias acumuladas éste con respecto a la misma y difundido medios de comunicación que propicien una recepción individual, voluntaria y atenta’.

 

Teniendo claras estas premisas, te damos unos consejos para elaborar de una manera eficaz tu vídeo corativo. Y como siempre, ten presente a un equipo profesional para realizarlo.

 

1.Lo bueno, si breve, dos veces bueno. El nivel de atención de las personas decae cuanto más dura el documento audiovisual. Por lo tanto, intenta condensar al máxo tu presentación. Lo tante es que la persona que vea el vídeo recuerde tu empresa y el mensaje clave.

2.Originalidad e pacto. Utiliza las últas técnicas audiovisuales para crear un mayor pacto en tu exposición. Las anaciones o escenarios virtuales pueden ayudarte a conseguir una mayor atención.

3.Cuenta una historia. No te centres en datos y resultados financieros de tu empresa. Piensa en las historias que hay dentro de tu empresa, su historia y sus protagonistas.

4.Un guion, clave. No dejes lugar a la provisación. Los mensajes que aparezcan en el vídeo deben ir acorde con la visión y misión de la empresa. Aquí no hay espacio para la provisación ni los ‘sentientos’ de los líderes.

 

 

 

5.Cuenta con prescriptores. No sólo es tante el testonio de los directivos, el vídeo corativo debe mostrar la realidad de la empresa o institución en todos sus vértices. Cuenta también con la presencia de los trabajadores.

6. No vendas. La finalidad del vídeo corativo no es vender, sino presentarte a tus públicos de una manera amena y atractiva. Muestra en él los beneficios que ofreces a la comunidad y cómo te relacionas con ellos.

7.Elementos audiovisuales de apoyo. La música, los grafismos, la tipografía y rótulos…. Todos estos elementos deben ir en consonancia con la agen corativa de la empresa y con su estilo y filosofía.

 

 

 

8.¿Por qué y para qué? Piensa en los motivos principales de tu vídeo corativo ¿Será utilizado en presentaciones a clientes? ¿En el lobby de tus instalaciones? ¿En tu página web? Dependiendo de la función de tu vídeo y del lugar donde vaya a ser expuesto, piensa en su producción.

9.Aprovecha los recursos de tu empresa. Las instalaciones, fábricas, localizaciones de las sedes…. Aprovecha los distintos espacios donde opera tu empresa para crear dinamismo en el vídeo. No te dejes presionar el despacho de tu CEO.

 

 

 

Echa un vistazo a ejemplos realizados La Sombra Producciones.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.