En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO El vídeo tutorial como herramienta de marketing de contenidos

sandra500

Sandra Alonso, redactora de La Sombra Producciones, en esta ocasión nos habla sobre el vídeo tutorial como herramienta de g de contenidos, que ayuda a las empresas en su estrategia online con el fin de enlazar la marca con contenido útil, algo cada vez más demandado los internautas.

Más de 100 millones de personas navegan en webs de vídeos como Youtube o Veo cada día: videoclips, vídeos publicitarios, vídeos didácticos,… Estos últos también conocidos como ‘vídeo tutoriales’. Y precisamente de ellos como herramienta de g de contenido hemos hablado en el espacio de ‘Educación Audiovisual’ de Onda Club.

 

Lo que se pretende lograr con el g de contenidos es ofrecer al cliente ‘contenido’ útil y relevante y así atraerlo a la empresa. Y el vídeo ‘formativo’ es un gran aliado para conseguirlo. Al crear contenido gratuito, ¿qué gana la marca? La confianza de los clientes, mejorar su reputación e agen, convertirse en referente en el sector, aumentar la visibilidad de la compañía y tener un mayor posicionamiento en intet, atraer nuevos clientes y reforzar el vínculo con los antiguos, además de conectar con ellos. En definitiva, fidelizamos al cliente.

 

Otros beneficios que obtiene la empresa al apostar este formato son:

 

          Este formato es muy accesible a todo tipo de público, lo que mensaje llega a un perfil de gente más amplio de una manera más sencilla y fácil. Por poner un ejemplo, si en una misma página aparece un vídeo y un texto ¿qué hacemos antes: vemos el vídeo o leemos el texto? La respuesta es clara: es más fácil pinchar en el vídeo y, si nos interesa y queremos ampliar la información, leeríamos el texto, ¿no?

 

          El usuario se recuerda más fácilmente, sobre todo si nos gusta, si nos llama la atención.

 

          El vídeo es viral, se puede compartir en redes sociales, se puede incrustar en blogs y webs. Cuando nos gusta un vídeo, todos lo compartos y lo comentamos. El objetivo es llamar la atención del cliente (futuro cliente), que sientan la necesidad de compartir el vídeo su utilidad. Si lo conseguos, los usuarios van a ser nuestro aliado, van a defender nuestro producto, nuestra marca, que creen en ella. Al final lo que hacemos es generar conversaciones en torno a la marca, al producto.

 

En YouTube existen infinidad de canales con vídeo tutoriales: la marca de planchas de pelo GHD enseñan a las internautas a peinarse con sus productos; la marca de maquillaje MAC Cosmetics ofrece consejos de cómo maquillarse (aunque están en inglés); igual que el canal de Max Factor, del que os dejamos un vídeo como ejemplo.

 

 

 

Pero también hay video tutoriales para el público masculino…

 

 

 

Otra manera de hacer partícipes a los usuarios es anarles a que envíen sus propios consejos, que al final también muestran cómo utilizar un producto. Es el caso de la marca Vanish.

 

 

 

Cómo tienen que ser los vídeos:

 

           Lenguaje sencillo, directo

           Cortos, breves: si podemos explicar algo en un minuto, ¿ qué hacerlo en dos?

           Ser creativos: cuanto más original, más fácil será que los usuarios compartan nuestro contenido en las redes, que recuerden el vídeo y tanto nuestra marca.

           Deben ser de calidad: hay que cuidar la agen, el audio, etc.

           Dinámicos.

           Ofrecer información que solucione problemas y satisfaga necesidades, que dé respuesta a las preguntas del usuario. Hay que escuchar para saber qué cuáles son los intereses de los usuarios y ofrecerles el contenido que necesitan.

 

Para escuchar la sección completa, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.