En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Aprobado ‘raspado’ para la comunicación de las marcas de moda

encuesta_moda_evercom

Según un estudio realizado la consultora de comunicación Evercom, con el fin de conocer cuáles son los aspectos a mejorar parte de las marcas de moda a la hora de comunicarse con los profesionales del sector, el principal aspecto a subsanar es el trato personalizado con el periodista o estilista.

 

 

En los últos años las estrategias de comunicación desarrolladas las marcas se han visto abocadas a adaptarse a dos nuevos fenómenos: la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición del fenómeno bloguero. Dos realidades que han supuesto un cambio en la relación bilateral marcaperiodista.

 

La consultora Evercom, ha realziado un estudio basado en más de 50 entrevistas a periodistas, estilistas y blogueras de moda para conocer su opinión en relación a la gestión de la comunicación de las marcas de moda. De todas ellas, la conclusión principal fue que las estrategias de comunicación de  las marcas de moda se llevan un aprobado justo tras considerar que el trato ya no es tan personalizado como antaño. Solo un 12% de los entrevistados considera que la estrategia seguida las marcas es la ópta.  Algunas de las marcas referenciadas los periodistas son: Pronovias, Venca, Gucci, Miu Miu y Tommy Hilfiger, entre otras.

 

Así, la mayor parte de los profesionales del sector (88%) declara que para que la estrategia de comunicación de una marca de moda sea excelente, debe subsanar los siguientes aspectos: envío de mails poco directos y demasiado ‘farragosos’ así como la saturación envío masivo de mails. En este contexto, muchos profesionales destacan que el fenómeno bloguero ha contribuido a esta situación, al irrumpir con tanta fuerza y recibir una acogida tan buena parte de las marcas. Casi todos los entrevistados argumentan que esta situación de despersonalización del trato hacia el periodista se ha acuciado una serie de factores como: el recorte a la realización de acciones relacionales; el descenso de envíos físicos a las redacciones; el trato más distante parte de las marcas de lujo; la citada irrupción del fenómeno bloguero.

 

En relación a las estrategias de las marcas a la hora de realizar un evento, todos los profesionales del sector coinciden en que los criterios que éste debe reunir para ser perfecto son: que se desarrolle en un ambiente relajado, que sea original, que sorprenda y haya privacidad, y finalmente que el catering sea bueno.

 

Por su parte, un 73% de las blogueras de moda entrevistadas comparten premisa con los periodistas y afirman que las marcas deberían tratarles de forma más cercana y reducir su formalidad. De entre todos los aspectos que más valora este sector a la hora de recibir información de las marcas, los tres preros son: personalización, la exclusividad y la especialización. Así, la mayor parte de ellas afirma que si recibe una información que no es personalizada o no pertenece a su especialización, ya no le genera atención.

 

Por últo, en cuanto a la descripción del evento perfecto realizado las marcas, las blogueras de moda coinciden plenamente con las periodistas y afirman que el mejor evento debe ser: privado, agradable, personalizado, dinámico, original, exclusivo y que reúna algún incentivo de asistencia.

 

Los periodistas y las blogueras de moda coinciden en que si hay un aspecto a mejorar con urgencia es el del trato hacia sus figuras. Así poniendo esta premisa sobre la mesa, igual ahora es el momento adecuado para tomar las medidas otunas y subsanar estos aspectos. El reto está allí y de nosotros depende el cómo y el cuándo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.