En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marisa Toro (Google): ‘Obviar la transformación global que supone Internet es retroceder’

El Foro Mundial de la Comunicación tratará entre sus diferentes temáticas sobre el desarrollo tecnológico y su tancia en el mundo de la comunicación. Por eso, Marisa Toro, directora de comunicación y asuntos públicos para Europa del Sur en Google y ponente del Foro, cree que el principal reto de la profesión hoy en día es ‘digerir la transformación que globalmente ha provocado Intet’.

 

Una transformación que además está sucediendo a gran velocidad e pacta en cada ámbito de la organización. ‘Obviar esta situación’ es, en opinión de Toro, ‘no sólo estancarse, sino retroceder’. A nivel geográfico, asegura que el Sur de Europa cuenta con un nivel muy ‘saludable’ de la comunicación, una práctica que se caracteriza una gran creatividad y muy abierta a las ideas y la innovación.

 

Sobre la profesión, asegura que la comunicación siempre ha tenido una misión contributiva a la sociedad su propia naturaleza informativa: ‘Los viejos pilares de esta misión, informar y/o modular, ya no son suficientes en un mundo 24 horas conectado y con múltiples ventanas abiertas para acceder a la información’. Comunicar con conciencia es ‘hacer un ejercicio que favorezca el desarrollo de las democracias, de las sociedades y de los individuos en su conjunto’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.