En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Animará Mariano Rajoy el Foro Mundial de la Comunicación?

foro_mundial_comunicacion_dia_1

La prera jornada del Foro Mundial de la Comunicación ha dejado como noticia de últa hora la asistencia de del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las jornadas del congreso el próxo martes. La sesión inaugural de este congreso no logró superar las expectativas de asistencia, aunque se ha superado el récord de inscritos, más de 850, según la organización.

 

 

 

Después de varios meses de preparativos llegó el gran momento. ‘Los Juegos Olímpicos de la comunicación#mce_temp_url#´ como el presidente de la Asociación de Directivos de la comunicación (Dircom), José Manuel Velasco denominaba a este encuentro internacional, comenzaba en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid este domingo a prera hora de la mañana. Un goteo incesante, pero discreto, de asistentes comenzaba a llegar hasta el recinto. La razón de que la prera jornada de este encuentro haya quedado un tanto deslucida ha sido para algunos el comienzo en domingo, la celebración de otros actos en la capital y qué no decirlo, la temática de las preras sesiones, más teóricas que prácticas. Y ya se sabe que el gremio de comunicadores se ha caracterizado siempre (con razón o sin ella) hacer ‘pellas’ cuando de clases se trataba. Así todo, bien ha merecido la pena escuchar a los ‘gurús’  teóricos de la comunicación.

 

Sin embargo, la gran noticia que circulaba desde prera hora de la mañana aún sin confirmar era la posible asistencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el próxo martes a las sesiones del Foro Mundial de la Comunicación. La noticia se confirmaba horas después con la publicación en la agenda oficial del presidente su asistencia. En un principio la que sí estaba confirmada era la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que ahora se verá arropada su superior. Y es que parece que desde este verano Mariano Rajoy ha comenzado una nueva línea aperturista en su relación con los medios de comunicación, o puede que busque asesoramiento en materia de comunicación para la tan consabida y renombrada en este foro `marca España´.

 

A pesar de que en la mañana del domingo la afluencia de asistentes a las preras sesiones ha sido más bien discreta, lo cierto es que desde la organización del congreso, Dircom asegura que el número de inscritos ha superado los 800, cifras muy superiores a las del anterior congreso celebrado hace dos años en Melbou. Además, prnoticias ha podido saber que la procedencia de estos 800 inscritos también es muy diversa. 65 países están representados entre todos los ponentes, frente a los 35 que se alcanzaron en el anterior congreso. Parece que será a partir de la mañana del lunes cuando la afluencia de asistentes se intensificará y será entonces cuando esté justificada la presencia en el encuentro de profesionales de la comunicación (y todas sus variantes) más tante a nivel mundial. Los datos indican que la entidad internacional organizadora del encuentro, Global Alliance, ha acertado con la elección de Madrid como sede de este congreso y Dircom junto con la consultora Ketchum se pueden alegrar de haber superado las expectativas con una organización pecable.

 

Un Congreso Social Media

El pacto en las redes sociales de la prera jornada del Foro Mundial de la Comunicación también ha dejado buenos datos. Según el monitor de medición social del congreso desarrollado Alto Social Analytics, solo durante el domingo se han superado los seis millones de pactos en redes sociales y casi 2.000 participantes. Buenas cifras para un comienzo en domingo (y la mañana). En lo que respecta a esta semana también las redes sociales han sido el lugar para ir calentando motores. Según otra empresa de medición, Acceso, el hashtag oficial  (#WPRF2014) ha conseguido en su últa semana más de tres millones de presiones, anadas las diversas entrevistas concedidas José Manuel Velasco, presidente de Dircom, como la concedida a prnoticias.

 

Grupo prnoticias también está presente en el Foro Mundial de la Comunicación

El tal prnoticias realizará una cobertura informativa sin precedentes para ofrecer toda la actualidad del Foro Mundial de la Comunicación y la emisora de radio Onda CRO emitirá una programación especial desde el palacio de Congresos Municipal de Madrid el lunes 22 y martes 23. Además, el Grupo prnoticias tendrá un stand propio en el área de expositores.

 

 Sobre el Foro Mundial de la Comunicación

 El Foro Mundial de la Comunicación (WPR) es el evento mundial más tante y con más repercusión sobre comunicación corativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más desmbtacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro. Tiene lugar en el Palacio Municipal de congresos de  Madrid del 21 al 23 de Septiere.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.