En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teresa Mañueco: ‘La diferencia entre el éxito y el fracaso reside en la buena comunicación’

teresa_manueco_cepsa

En la sesión paralela sobre las organizaciones la protagonista ha sido la comunicación, como una parte esencial de la estrategia de las compañías. Dicha ponencia ha sido presidida Lilliana Zapata, directora ejecutiva de LZC agen y comunicación y como invitadas han asistido Teresa Mañueco, directora de comunicación de CEPSA y Natalia GonzálezValdés, directora de comunicación corativa de L’Oreal España.

 

En prer lugar Teresa Mañueco ha señalado el nuevo papel de la comunicación dentro de las organizaciones. La comunicación ha pasado a tener una función estratégica que facilita el éxito de los proyectos llevados a cabo las empresas que la integran dentro de sus organigramas.

 

La diferencia entre el éxito y el fracaso reside en una buena comunicación a los grupos de interés, hay que comunicar la estrategia a los principales targets. La comunicación interna está infravalorada siendo un pilar fundamental en los procesos de cambio de las organizaciones, ha asegurado  la dircom de CEPSA

 

La segunda ponente de la sesión es Natalia Gonzalez Valdés, directora de comunicación corativa de L’Oreal España, que ha hablado sobre la complejidad multi marca de la compañía para la que trabaja y la necesidad de tener muy bien definido el mensaje y la comunicación interna en todas las filiales del grupo L’Oreal para que todos los grupos de interés local les conozcan.

 

Para clausurar la sesión paralela ha tomado la palabra Lilian Zapata, directora ejecutiva de LZC comunicación, señalando la necesidad de coordinación entre todos los departamentos de la organización para alcanzar el plan estratégico fijado y la productividad deseada, para hacer posible todo esto es necesario entender la comunicación como un proceso estratégico y esto plica ‘abrirse’ a la escucha y a la retroalentación positiva.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.