En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Renovación del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) celebró en Bilbao, el pasado 19 de julio, una asamblea en la cual se eligió el nuevo Consejo Directivo de la organización para el periodo 20142016.

 

 

 

Entre los nuevos nombres del Consejo Directivo están: David Redoli Monrchón (Presidente), Daniel Ureña Uceda (Secretario), Ignacio Martín Granados (Tesorero), Rocío Zamora Medina (Vocal), Imanol Pradales Gil (Vocal), Jorge Santiago Barnés (Vocal) y Karen Sanders ( expresidente Vocal).

 

 

El nuevo presidente anunció la plantación del ‘Código ACOP’ como referencia de la práctica académica y profesional de la comunicación política. Se centrará según palabras del propio Redoli, en el mercado Europeo, Estadounidense y Latinoamericano, intentando convertir a ACOP en una asociación de referencia en el ámbito de la Comunicación pública en Iberoamérica.

 

 

Del mismo modo, el nuevo presidente subrayó la labor desarrollada su antecesora, Karen Sanders, destacando el conjunto de buenas prácticas para el ámbito de la comunicación política, el código ACOP, el cual fue aprobado unánemente esta asamblea.

Durante los tres días que duró el  III encuentro Internacional de la ACOP, tantes ponentes europeos y americanos se dieron cita en Bilbao para analizar las últas tendencias en el mundo de la comunicación política. Destacan entre ellos: Joel Benenson, director de Benenson Strategy y de las 3 últas campañas presidenciales de Estados Unidos, Jen O`Malley, directora de la empresa Precision Strategies y codirectora de la campaña electoral de Barack Obama en 2012, Andrew Chadwick, profesor de Ciencias Políticas en Londres, y Carolina Bescansa, especialista en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid y estratega de ‘Podemos’.

 

 

Para cerrar las jornadas de Bilbao, se tuvo como protagonista a Josep Borrell. El que fuera presidente del Parlamento Europeo (20042007)  participó en el Encuentro con su ponencia ‘La complejidad y la veracidad en la Comunicación’. Durante su discurso, Borrell dio una especial tancia a la construcción de buenos relatos racionales y emocionales en política.

 

Bajo el lema ‘La comunicación política en un mundo en transformación’, el encuentro de este año dio a conocer una vez más la dirección de la Comunicación en los tiempos que corren.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.