En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comunicación en supermercados y grandes superficies ¿Qué dircoms están detrás de sus departamentos?

pasillo_supermercado

En una nueva entrega de dircoms de las compañías más tantes del país sectores, en prnoticias recogemos esta vez el listado de los directores de Comunicación que operan en supermercados y grandes superficies. ¿Quiénes son? ¿Cuál es su formación y experiencia? Puedes consultarlos aquí:

 

Alcampo: Antonio Chicón.

Hace ya algunos años que Alcampo reestructuró su departamento de Comunicación, uniendo RSC, relaciones institucionales y Comunicación externa. Un departamento que pasó a dirigir Antonio Chicón en 2008, hasta ese momento director regional de Madrid del distribuidor francés. Y es que Alcampo concentra sus esfuerzos en materia de RSC desde tres ejes directores: el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social y la sostenibilidad económica.

 

Caprabo: Rosa Mª Anguita Garrido.

La Directora de Comunicación Corativa y Relaciones Institucionales en Caprabo comenzó en el puesto en 2002. Anteriormente había sido periodista en La Vanguardia, The Guardian o RTVE, Directora de Comunicación Corativa en Port Aventura y Consultora – Ejecutiva en BursonMarsteller y Weber Shandwick Worldwide. Es Licenciada en Ciencias de la Información – Periodismo la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Carrefour: Elena Flores Martínez.

Elena Flores es directora de Comunicación Externa de Carrefour España. Licenciada en Periodismo la Universidad San Pablo CEU y Máster en Comunicación Empresarial, desarrolló con anterioridad su trayectoria profesional en diversos medios como Televisión Española, Radio Nacional de España o Antena 3. Desde 2001 coordina y potencia las diferentes áreas de comunicación externas de la multinaciona.

 

DIA: Lara Vadillo.

Licenciada en Periodismo la Universidad Complutense de Madrid, Lara Vadillo ha sido durante dos años corresponsal en París para Expansión TV y ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro como retera especializada en Bolsa y finanzas. Es la Responsable de la Comunicación Externa y Financiera de DIA tras su salida a bolsa, en 2011.

 

Grupo El Corte Inglés: Diego Copado.

Diego Copado llegó al departamento de Comunicación de El Corte Inglés en 2006, cargo al que se incoró tras su paso como Director de Comunicación del grupo gallego Inditex, en una etapa en la que contribuyó a la difusión internacional de la compañía en zonas como Latinoamérica, Centroeuropa o Asia. Tras la jubilación de su antecesor en el cargo, Ángel de Barutell Farinós, fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo El Corte Inglés.

 

Grupo El Árbol: Elena Donate.

Directora de Marketing y Comunicación del Grupo El Árbol Distribución y Supermercados, Elena Donate llegó a la compañía en abril de 2011. Anteriormente había sido socia directora de la consultora de Marketing Paul&Valente y gerente de Hijos de Luis Rodríguez Supermercados Masymas.

 

Eroski: Iosu Sanz.

Iosu Sanz lidera un equipo de personas dispuestas a asumir liderazgo, con capacidad de trabajo, solidarias, ilusionadas, emprendedoras, exigentes en sus derechos y obligaciones. Personas dispuestas a trabajar en un proyecto de empresa, en este caso el el Eroski. Por eso, para la Comunicación de la compañía uno de sus puntos fuertes es la Responsabilidad Social, muy centrada en su fundación y acción social.

 

La Sirena: Francesc Galí.

Director de Marketing de La Sirena desde 2006, Francesc Galí cuenta con una amplia trayectoria profesional que ha pasado la cooperativa Plana de Vic, donde fue director de Marketing y Director Retail; o Champion Supermercados (Grupo Carrefour) y Supeco Maxor (Comptoirs Modes), donde desempeñó en ambos el cargo de Director de Marketing.

 

Lidl: Víctor de Bobes.

El responsable de Comunicación de LIDL Supermercados en España, Víctor de Bobes, comenzó su trayectoria en la compañía en 2009, tras alguna experiencia en el mundo de la consultoría tecnológica. En esta fecha ocupó el puesto de Jefe de Proyectos en el departamento de Bienes Muebles, donde llegó a ser jefe de equipo. Desde 2012 es el dircom de Lidl en nuestro país. Es ingeniero industrial y ha realizado el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (PSGE) el IE.

 

Makro: Beatriz García.

Beatriz García es Head of Corate Communication & PR de Makro Spain desde 2007. Anteriormente trabajó como Associate Director en Efecto Dominó de Comunicación, dircom del Grupo Banco Espirito Santo, Senior Associate del departamento de Marketing y Comunicación de Morgan Stanley / AB Asesores, Financial Advisor Assistant en Merrill Lynch o Manager de la ATP, entre otros.

 

Mercadona: Antonio Martínez.

Fomentar el diálogo y la comunicación directa es una de las principales tareas de Antonio Martínez, director de Comunicación de Mercadona. Para la compañía, el diálogo es la base de las relaciones y ello propicia con su entorno una Comunicación fluida y constante que sobre la base de la transparencia. Asismo, dispone de perfiles propios en Facebook y Twitter como canal de Comunicación con sus clientes.

 

Sánchez Romero: Francisco José Nieto del Valle.

Francisco Nieto lleva toda una vida al frente del departamento de Marketing y Comunicación de Sánchez Romero. Gestor de productos en sala de ventas durante más de 10 años, entre sus funciones también se encuentran la de gestión de compras, negociación con proveedores y control presupuestos, desarrollos de campañas nacionales e internacionales, catálogo de ofertas, agen corativa, web, coordinación de redes sociales, publicaciones en prensa, merchandising, escaparatista, decorador y merchandising para la firma.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.