En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Se busca al CEO de Edelman en China

1aaa_steve_cao

Desde hace dos semanas no se tienen noticias del paradero del CEO de la compañía en China, Steven Cao. Diversas fuentes apuntan a que estaría colaborando con las autoridades chinas en una investigación.

 

 

Asia es uno de los mercados más emergentes en el mundo de la Comunicacion y relaciones públicas. Con más de 1 millón de profesionales dedicados a la consultoría de Comunicación y el auge de la economía China, muchas empresas del sector en el ámbito internacional miran con interés este mercado. Este ha sido el caso de Edelman.

 

La consultora adquiría en 2007 una participación mayoritaria de la agencia local de Relaciones Públicas China Pegasus Communications, anteriormente afiliada a Fleishman Hillard, integrada en la red de la multinacional Omnicon.

 

Edelman, que cuenta con otras tres oficinas en el país, mantuvo a Steve Cao como CEO de la operación China. La polémica ha surgido estos días, cuando se ha destapado el escándalo: Steve Cao lleva más de dos semanas desaparecido. Fuentes de la compañía aseguran que desconocen su paradero, las únicas noticias que tienen son las publicados los medios de comunicación.

 

Según señalan diversas fuentes, el CEO de la compañía de comunicación en China estaría ‘colaborando’ con las autoridades del país en posibles irregularidades, todo ello en referencia a las relaciones entre la consultora y una cadena de TV China en 2009 y 2010. En aquel momento, Pegasus podría haber realizado prácticas ‘poco éticas’ para conseguir el favor de profesionales de la cadena de televisión en la cobertura de eventos. Steve Cao salió al paso de estas acusaciones a principios del julio pasado desmintiendo las acusaciones.

 

Desde qué llegase al poder en 2012 el nuevo presidente de China, Xi Jinping, se están realizando numerosas investigaciones en relación al presunto pago a medios de Comunicación para conseguir coberturas y opiniones favorables.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.