En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

5 consideraciones que las agencias han de tener en cuenta para que su historia salga en los medios

Es indudable que entre las agencias de Comunicación y los periodistas tiene que haber una buena sintonía que se traduzca en pactos para las preras y buenas historias para los segundos. No en vano, la información que procionan las consultoras a los medios es la principal fuente de información de estos, sobre todo en la situación actual con redacciones cada vez más mermadas.

 

Pero no toda la información que llega a las bandejas de entrada de los periodistas es útil para ellos, lo que las agencias de Comunicación tienen que tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que su historia sea de interés y acabe siendo publicada:

 

1. La actualidad manda. Lo más demandado los periodistas (con un 77%) son precisamente noticias de últo minuto o que estén ligadas a la actualidad, lo que encontrar conexiones entre lo que quieren contar los clientes y esta inmediatez en la información es fundamental.

 

2. El adiós del boletín semanal. Siguiendo con la línea de la actualidad, hay que comentar que en esta era donde la información corre a tiempo real a través de las redes sociales, crear boletines o material informativo semanales con esa información de actualidad no tiene mucho sentido. Si se envían, hay que hacerlo con contenido novedoso y que ate algo más al periodista.

 

3. Una agen vale más que mil palabras. Está claro que lo que se cuenta es tante, pero cada vez pran más, además del texto, los contenidos audiovisuales que aten un valor añadido a la historia. Las fotografías (73%), gráficos (43%), infografías (32%) o los vídeos (27%) son los más valorados el periodista.

 

4. Información segmentada, atención ganada. Uno de los principales errores de las agencias de Comunicación es que envían todo lo que generan sus clientes siempre a la misma base de datos, sin segmentar, y con medios de todas clases y sectores. Segmentar una base de datos puede llevar al principio un tiempo, pero luego retará más pactos a la agencia de cara a sus clientes, y más atención parte del periodista, que sabrá quién puede ofrecerle información de valor y quién no.

 

5. Insistencia… no gracias. La acción que ‘más odian’ los periodistas de las agencias es la de las llamadas preguntando ‘si has recibido una nota de prensa’. La presión no es buena y, a menos que la llamada sea para atar algo nuevo de valor que pueda interesar, es conveniente evitarla.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.