En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Edelman presenta tres predicciones de seguridad y privacidad en Internet

1logo_2

Con motivo de la celebración del día internacional de Intet Seguro el 7 de febrero, Edelman España anuncia las que serán sus predicciones de seguridad y privacidad para este año.Edelman presenta tres predicciones de seguridad y privacidad en torno a Intet

1. Ampliación de las políticas de privacidad: Es poco probable que durante el 2012 se logre asegurar la privacidad absoluta en Intet. Sin embargo, para los legisladores y reguladores será un tema fundamental en sus agendas, debido a los incidentes vividos en el últo año en los que se ha puesto de manifiesto el protagonismo de este tema para instituciones, empresas y ciudadanos.

 

2. Mayor preocupación la geolocalización: Los servicios de geolocalización serán el tema más tante de este año en relación con la privacidad, ya que las en los dispositivos móviles. Instituciones como Future of Privacy Forum investigaciones están orientadas a determinar hasta qué punto la información es utilizada las aplicaciones desarrollaron una aplicación que ofrece orientación a los desarrolladores sobre cómo proteger la privacidad en las aplicaciones.

 

El teléfono es el vínculo más tantes que tienen las personas entre el mundo online y offline que siempre les acompaña y que la innovación de los dispositivos plica nuevos retos en términos de privacidad.

 

3. Aumento de los ataques informáticos a organismos públicos: En el 2011 se puso de moda el hacktivismo, un fenómeno que está cobrando un mayor protagonismo, al haber sido testigos este año de acciones de grupos que han aumentado sus campañas dirigidas a compañías, organizaciones e instituciones gubernamentales alrededor del mundo. Las tácticas utilizadas estos grupos no son nuevas, ya se conocen los ataques de denegación de servicio y brechas de datos. No obstante, lo realmente nuevo de estos ataques es su naturaleza pública, ya que han sido muy eficaces para captar la atención de los medios de comunicación.

 

Como producto de esos ataques, las empresas han tenido que modificar los métodos y la velocidad de respuesta frente a una violación parte de este tipo de grupos, ya que muchas veces son notificadas del ataque al mismo tiempo que el público. Por esta razón, se les exige actuar con mayor rapidez para comprender y poder solventar la situación.

 

Según David Morán, Director del Área de Tecnología de Edelman “Lo más relevante de estas tendencias es que estamos viendo cómo están cobrando protagonismo en la agenda de los medios de comunicación y captando la atención de ciudadanos, instituciones y empresas. Desde el punto de vista de la comunicación, las empresas deben estar cada día más preparadas para responder a las posibles cuestiones sobre la seguridad en sus redes que les traslade la opinión pública”.

 

“En este sentido, para los profesionales de la comunicación tecnológica, el reto reside en ser capaces de explicar de forma sencilla, creíble y clara, cómo actúan tecnologías e infraestructuras de seguridad en Intet que en ocasiones son muy complejas. En la capacidad que tenga una organización para trasladar estos temas residirá buena parte de la confianza que despierte en la sociedad”.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.