En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hotwire PR también se suma al reto del cubo hELAdo

Todos sabemos ya de qué se trata. El tirarse un cubo de agua helada no es una moda, sino una causa solidaria que también ha desembarcado en el sector de la Comunicación. Y una de las consultoras que se ha sumado a este #IceBucketChallenge es Hotwire PR.

 

 

 

Yash Zavaleta, director general de Hotwire en España, es uno de los máxos exponentes de esta iniciativa dentro de la consultora, que ha visto incrementar sus donaciones para esta causa gracias a sus empleados.

 

Todo comenzó a través de una iniciativa con unos amigos del exjugador universitario de béisbol Pete Frates, de 29 años, diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace dos años. Una enfermedad que también padece, ejemplo, el conocido físico Stephen Hawking. El objetivo de la campaña es hacer entender a la sociedad cuál es la sensación que sienten los enfermos de ELA continuamente, muy silar a la que sufre el cuerpo cuando cae sobre él un cubo de agua helada.

 

La acción se hizo viral cuando los vídeos comenzaron a colgarse en YouTube y Facebook con personas desconocidas, pero ha dado la vuelta al mundo después de que celebrities como Mark Zucherberg, Bill Gates, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo o Justin Bieber hayan aceptado el desafío. A pesar de que ya ha recibido algunas críticas, como el desperdicio de agua o que muchos rostros conocidos la hayan utilizado para darse visibilidad y no donar ni un euro, el pacto global de la iniciativa ha sido inigualable, con vídeos que ya cuentan con millones y millones de visitas.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.