La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

  • kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
lunes, 20 de octubre de 2014
Nuevo acuerdo de Orange para facilitar la integración de las personas sordas
redacción prnoticias 16/01/12 14:05

Orange y FIAPAS (Confrederación Española de Familias de Personas sordas) han firmado un acuerdo marco de colaboración con el compromiso común de la promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

1orangeimagesEl acto de firma, que tuvo lugar en el Centro de Recursos y Formación de FIAPAS, en Madrid estuvo presidido por Mª Luz Sanz, presidenta de FIAPAS, y Fernando Ballestero, secretario general de Orange España, a quienes acompañaban la directora técnica de FIAPAS, Carmen Jáudenes y Jesús Guijarro, manager de Responsabilidad Social Corporativa de Orange.

 

A través de este acuerdo, FIAPAS se constituye como asociación de referencia para Orange en el ámbito de la discapacidad auditiva, con especial énfasis en todas aquellas iniciativas relacionadas con dispositivos compatibles con prótesis auditivas (audífonos y/o implantes). Por su parte, Orange avanza en su estrategia de accesibilidad, inscrita en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al mayor número de personas y en igualdad de condiciones.

 

Como primer paso, y acorde con este compromiso, Orange ya ha adaptado sus nuevas tiendas de la Puerta del Sol y Gran Vía, en Madrid, con la instalación de sistemas de inducción magnética (bucles magnéticos) para mejorar la interacción de sus dependientes con las personas con discapacidad auditiva. Para llevar a cabo esta adaptación, Orange ha implantado la tecnología de lazos de inducción desarrollada por Ampetronic en colaboración con Vía Libre. Dichas adaptaciones han sido validadas por FIAPAS. El objetivo de Orange es que en el futuro todo su canal de tiendas propias y franquicias cuente en sus instalaciones con esta tecnología.