En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘A día de hoy’, de Punto Radio, dice adiós a sus oyentes en su página de Facebook

El próxo 31 de agosto ‘A día de hoy’ echará el cierre definitivamente. Así lo ha anunciado su presentador, Alejandro Ávila, quien no ha escogido los micrófonos de Punto Radio para dar la noticia a sus seguidores sino la página de Facebook del programa. Un nuevo uso de las redes sociales, que están sustituyendo los métodos tradicionales para todo tipo de comunicaciones.

 

No hace mucho conocíamos los preros pasos de los políticos españoles en las redes sociales: Moncloa empezaba a colgar sus comunicados oficiales en Twitter y el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, tanteaba las repercusiones del caso Gürtel para su partido en su perfil de Facebook. Ahora, son los propios medios de comunicación los últos en cambiar las vías oficiales de información las redes sociales.

 

Punto Radio acaba de comunicar que ha cancelado su programa de las madrugadas y no lo ha hecho a través de los micrófonos de la propia cadena como cabría esperar, sino en la página de Facebook del programa en cuestión. A día de hoy, el espacio de actualidad que durante los dos últos años emitió la cadena de Vocento de cuatro a seis de la mañana ya no seguirá en el aire, según la cadena, que ya no es rentable. Ha sido su propio presentador, el periodista Alejandro Ávila, el encargado de dar la noticia en la red social del programa. De momento, no hay sustituto.

 

Esta es una prueba más de cómo las nuevas tecnologías se convierten en el mejor aliado de los periodistas. Para bien o para mal. Alejandro Ávila lo sabe bien y así lo ha comentado a su grupo de fieles en Facebook (casi 700 personas): ‘Ni Serruchos Ferguson ni Garrapiñadas Mauricio han sido suficientes para convencer a nuestros jefes de que este programa es rentable’. El post ya ha comenzado a generar reacciones entre los oyentes.

 

 


 

EL POST: Ni Serruchos Ferguson ni Garrapiñadas Mauricio han sido suficientes para convencer a nuestros jefes de que este programa es rentable. Así que sólo nos queda agradecer vuestra confianza y que hayáis compartido tantos desvelos con nosotros durante estos dos años… Espero que lo hayáis pasado bien y aprendido mucho, como le ha ocurrido a quien suscribe. ¡¡¡Gracias amigos!!!¡¡¡Hasta siempre!!! Alejandro

 

 


 

Con un escueto post en la página de fans de A día de hoy en esta red social, ha anunciado el fin del espacio después de dos años en antena. Un post al que curiosamente se puede acceder desde la propia página del programa en el sitio oficial de Punto Radio.

 

En un mensaje posterior, el mismo Ávila ha confirmado que estarán en el aire hasta el 31 de agosto, después de que esta misma semana la emisora les confirmara que el espacio no sería incluido en la parrilla de la próxa temada. Con ello, la franja de madrugada de la cadena de Vocento queda huérfana a la espera de un nuevo espacio. No obstante, dada la crisis económica, pocos creen que en breve vuelva otro programa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.