En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 62% de los ingresos por publicidad de facebook vienen del móvil

Este miércoles se conocían los datos económicos de Facebook durante el segundo cuatrestre del año y las cifras dejan algo claro: Facebook será móvil. El 62% de los ingresos publicidad de la red social ya provienen de la versión y aplicaciones móviles. Además, aumenta el centaje de personas que se conecta a la red social sólo a través de dispositivos móviles, llegando al 30% de los usuarios.

 

 

Dos años después de que Facebookadoptara una estrategia para las plataformas móviles y la adquisición de dos de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo: Instagram y Whatsapp, la red social de Mark Zuckerberg es más móvil que nunca.

 

Los datos son claros, y el modelo de negocio parece funcionar. Mientras los ingresos publicitarios provenientes de la versión para pc de Facebook siguen cayendo desde hace 7 trestres, los ingresos publicidad siguen subiendo ¿la razón de esta contradicción? El aumento de los ingresos publicidad en dispositivos móviles, que ya supone el 62% de los ingresos anuncios, algo más de 2,68 billones de dólares.

 

El ‘éxito’ de Facebook radica en una estrategia publicitaria clara, y que ha dado a la red social muy buenos resultados. En los últos meses el número de anuncios que llegan a los usuarios en la red social han descendido, mientras que al mismo tiempo el precio de los mismos se incrementaba. De hecho, el precio las inserciones publicitarias en la red social se ha incrementado un 123% cada año, mientras que el número de presiones se reducía un 25% cada año, según ha explicado el director económico de Facebook, David Wehner.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.